Los ‘Diablos Rojos’ cayeron por 1-0 con Bayern Munich de local y se quedaron afuera de torneos internacionales.
A lo largo del partido, el Manchester United estuvo lejos de poder clasificarse a octavos de final de la Champions League. Necesitaban casi un milagro los dirigidos por Erik Ten Hag, como ganar a los bávaros y esperar un empate en Dinamarca entre Copenhague y Galatasaray.
Ni siquiera ante un Bayern Munich con los deberes hechos y con la cabeza en otro lado pudieron dar la cara los de Ten Hag. Sí, aguantaron el 0-0 muchos minutos ante uno de los mejores conjuntos de Europa, pero en ningún caso dominaron y mucho menos estuvieron cerca de abrir el marcador.
Harry Kane, en su vuelta a Inglaterra tras su marcha del Tottenham, estuvo discreto. Fue abucheado al saltar al campo y apenas participó en el juego hasta que, a quince minutos del final, le abrió la puerta del gol con un pase sensacional al francés Kilsley Coman. El atcante tuvo todo el tiempo del mundo para derribar la meta de Onana y poner el 1-0 en Old Trafford.
Se desvaneció el United con el tanto de Coman. Hasta ese momento apenas había hecho un par de disparos alejados del portugués Bruno Fernandes, pero con el 0-1 se acabó la esperanza de un milagro, a la vez que desde Dinamarca llegaban noticias del triunfo de los locales.
Eliminado, sin posibilidad de jugar la Europa League y como colista de su grupo, así terminó Manchester United en la presente temporada de la Champions League tras caer, como local en Old Trafford.
Formaciones iniciales:
Manchester United: André Onan; Diogo Dalot, Harry Maguire, Raphael Varane, Luke Shaw; Scott McTominay, Sofyan Amrabat; Antony, Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund.
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano, Min-Jae Kim; Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Jamal Musiala, Leroy Sané; Harry Kane.
Resultados del día: