El vigente campeón del mundo fue superior al seleccionado polaco gracias al olfato goleador de Olivier Giroud que abrió la cuenta y a un doblete mágico de Kylian Mbappé. El descuento lo marcó Robert Lewandowski de penal.
En lo que va de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la influencia de Kylian Mbappé en la propuesta ofensiva de Francia ha sido absoluta. Lo que pasó en la eliminatoria ante Polonia, en la segunda jornada de octavos de final, es una muestra clara: dos goles y una asistencia para un 3-1 contundente. Con ello, ‘Les Bleu’ aseguraron su presencia entre los ocho mejores del torneo y llegan con la clara aspiración de retener el título de hace cuatro años en Rusia.
Todo comenzó en el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada y hasta arremetió contra el arco de Hugo Lloris. Mbappé asistió a Olivier Giroud, que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección francesa. En su celebración, Giroud no olvidó el récord y con sus manos mostró al público el número 52, los goles marcados con la selección gala.
En la segunda parte, la supremacía francesa fue mayor y en el minuto 74, Mbappé marcó el segundo, después de una furiosa contra en la que le sirvieron un balón al borde del área grande y la clavó en el ángulo. El tercer tanto fue un calco, aunque antes se sacó de encima un par de defensores polacos antes de enterrarla en el mismo ángulo en el primer minuto de descuento. Kylian suma 9 goles en Mundiales y es el segundo máximo anotador galo en Mundiales, detrás solo de los 13 de Just Fontaine.