El combinado francés perdió el liderato en la última jornada de la fase de grupos. Austria superó a Países Bajos y se adueño de la zona.
Francia 1 – Polonia 1:
El conjunto Galo culminó la primera fase de la Eurocopa 2024 en el segundo lugar luego de igualar 1-1 con la selección polaca en el marco de la última jornada del grupo D. Kylian Mbappé regresó al once titular luego de su ausencia en el partido ante Países Bajos y luego de un primer tiempo de ida y vuelta. El delantero anotó el primero del partido de lanzamiento penal tras colocar el balón a la derecha del guardameta polaco.
Con el marcador a favor, los Galos continuaron con los constantes ataque, pero la defensa polaco se puso más sólida y no se dio la segunda caída. En la recta final, Robert Lewandowski se paró frente al arquero Mike Maignan y ejecutó el penal que se lo ataja el arquero francés, pero el árbitro ordenó que se repita por adelantamiento del arquero del Milán. En la segunda instancia, el atacante polaco anotó la igualdad.
Con este resultado, los azules se quedaron con segundo puesto en la tabla de la serie con 5 puntos y accedió a la siguiente ronda, mientras que los polacos dicen adiós tras sumar una unidad.
Austria 3 – Países Bajos 2:
En el Olympiastadion de Berlín, Austria venció por 3-2 a Países Bajos, por el grupo D de la Eurocopa 2024, y avanzó a octavos de final como primero en su serie.
Los austriacos se pusieron en ventaja, apenas a los seis minutos de juego, cuando Malen, en contra, superó a su propio arquero Verbruggen. Para la segunda mitad, Países Bajos encontró la paridad parcial luego que Gakpo definió muy bien frente al arco austriaco cuando se jugaban los 47′, aunque la alegría no le duró mucho a la ‘Naranja mecánica’, porque Schmid, a los 59 minutos, puso nuevamente en ventaja al equipo austriaco.
Depay, a los 75′, puso el 2-2 en un verdadero partidazo, sin embargo cinco minutos más tarde Sabitzer, tras un fortísimo remate, anotó el 3-2.
Austria terminó con seis puntos en el primer lugar del grupo D y jugará en octavos de final ante el segundo del grupo F, mientras que Países Bajos con cuatro puntos finalizó tercero, y es muy probable que juegue con el primero del grupo E.