El vigente campeón del mundo venció a los ‘Three Lions’ por 2-1 en un partido muy igualado que pudo irse a la prórroga si Harry Kane no desperdiciaba un penal sobre el final. ‘Les Bleu’ buscarán su pase a la final ante el infranqueable Marruecos.
Nunca en la historia de los Mundiales, Francia había podido derrotar a Inglaterra en las tres ocasiones que se habían medido. Pero siempre hay una primera vez y fue precisamente en el duelo más esperado de los cuartos de final que ‘Les Bleu’ vencieron por 2-1 a los ‘Three Lions’ en un partido muy reñido y con el cual pueden acceder por segundo mundial consecutivo a la fase de definición, esta vez en Qatar 2022.
El encuentro inició con los galos muy ofensivos, yendo hacia al frente en los primeros minutos y presionando la salida de los ingleses que se vieron impedidos de conectar con su dupla goleadora: Bukayo Saka-Harry Kane. Hasta que a los 17′, Francia se adelantó a través de un zambombazo de 30 metros de Aurélien Tchouaméni, a pase de Antoine Griezmann.
A los ingleses les dolió el duro golpe y respondió adelantando sus líneas, aunque le costó encontrar conexiones claras. Hasta que Harry Kane y Phil Foden empezaron a exigir al portero Hugo Lloris, quien respondió en más de una ocasión con una providencial atajada. En el complemento, los británicos apuraron el paso y la recompensa llegó al 53′, luego de que Tchouameni derribó a Saka dentro del área para decretarse la pena máxima.
Harry Kane puso el 1-1 parcial al cobrar de gran manera el penalti, cambiándole de palo a su compañero de equipo Lloris. Desde entonces, los ingleses se impusieron en ataque, pero no concretaron las tres ocasiones claras. Para su mala fortuna, Francia se volvió a poner en ventaja con la vieja receta: centro de Griezmann y cabezazo fulminante de su goleador histórico Olivier Giroud al 77′, incrementando su cuota a 53 dianas con Les Bleus.
Inglaterra pudo igualar las acciones con otro penal a favor, tras una falta del lateral zurdo Theo Hernández que fue exagerada por Mason Mount en el área y que fue cobrada a instancias del VAR por el árbitro brasileño Wilton Sampaio. La responsabilidad la volvió a tener el capitán Kane, pero esta vez la mandó por encima del travesaño a los 84′ y dejó la sensación de partido definido en el estadio Al-Bayt.
Así, Francia buscará su pase a la final ante un Marruecos que solo ha recibido un gol en 5 partidos y que se ha convertido en el verdugo de las selecciones europeas: ya superó a Bélgica en primera ronda y viene de eliminar a España y Portugal. ¿Lo lograrán Kylian Mbappé y sus compañeros?