Francia sufrió pero se quedó con la victoria

La selección francesa derrotó 1-0 a Austria por la fecha 1 del grupo D en la Eurocopa 2024, en el Merkur Spiel-Arena en Düsseldorf.

Durante el partido por UEFA Euro, en Austria el capitán del equipo fue Marcel Sabitzer mientras que en Francia llevó la cinta Kylian Mbappé.

En apenas 8 minutos del partido Mbappé tuvo la primera de Francia. Tras una buena combinación, los franceses salieron a toda velocidad con el capitán por el costado izquierdo y su remate al primer palo fue desviado por el portero Patrick Pentz al córner.

Austria tuvo la más clara a los 30′ de la primera mitad. Christoph Baumgartner quedó mano a mano con Mike Maignan y no pudo marcar el primero del partido.

Sobre los 37′ la selección francesa se puso adelante en el marcador. Maximilian Wöber en contra puso a Francia 1-0 frente a Austria.

En el arranque del segundo tiempo Mbappé se perdió aumentar la ventaja. Kylian se fue mano a mano con el arquero tras un pelotazo largo y buscó colocarla al palo más lejano, pero la pelota se fue apenas desviada.

A 67′ Francia tuvo la gran oportunidad de marcar el segundo gol. Primero Antonie Griezmann no llegó a conectar el balón tras un buen centro. Posteriormente, Jules Koundé remató dentro del área, pero un defensor de Austria sacó la pelota de la línea. 

Sobre los 78 minutos casi llega el empate de Austria. Christoph Baumgartner recibió un balón filtrado en el área, pero el arquero de Francia achicó de gran forma para salvar a su equipo. 

Cerca al final del partido, Mbappé tuvo que salir por un golpe en la nariz tras un choque con Kevin Danso, donde el francés impactó con su cara en la espalda del defensor austríaco y terminó con un importante sangrado. El jugador no pudo completar el partido.

Francia derrotó 1-0 a Austria por la fecha 1 del grupo D en la Eurocopa 2024, en el Merkur Spiel-Arena (Düsseldorf). El único gol del encuentro lo anotó Maximilian Wöber en propia puerta. Los galos sumaron sus tres primeros puntos en el certamen europeo.

Formaciones:

Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo; Rabiot (Camavinga, 71′), Kanté; Dembélé (Kolo Muani, 71′), Thuram, Griezmann (Fofana, 91′) y Mbappé (Giroud, 91′). 

Austria: Pentz; Posch, Danso, Wöber (Trauner, 59′), Mwene (Prass, 88′); Seiwald, Laimer (Schmidd, 91′), Sabitzer; Grillitsch (Wimmer, 60′), Gregoritsch (Arnautovic, 51′) y Baumgartner.