En un partido lleno de emociones, la selección francesa derrotó en tanda de penales al combinado Luso y de esta manera inscribió su nombre en las semifinales de la Eurocopa 2024.
Desde que se iniciaron las acciones fue el cuadro Galo quien tomo las iniciativas del cotejo, aprovechando la velocidad de los extremos como Kylian Mbappé y Kolo Muani como principales armas de ataque. Por su parte, En Portugal, Cristiano Ronaldo se asoció con Rafael Leao, Bruno Fernándes para poder inquietar el pórtico rival.
Todo iba bien para Francia hasta que una jugada donde Mbappé bloquea un lanzamiento de Bernardo Silva y el balón impactó en el oído del jugador del Real Madrid, ocasionándole un mareo, pues, al estar con máscara, el balón goleó la máscara y este a la nariz dañada hace algunas fechas.
Con el partido sin goles en su tiempo regular, Didier Deschamps decidió sacar del campo a la figura gala para el tiempo suplementario. En esta instancia del cotejo, Rafael Leao tuvo, a los 101 minutos de juego, la opción más clara del tiempo extra, pero Dayot Upamecano impidió la apertura del marcador.
Luego de idas y vueltas, el cotejo se tendría que decidir por la vida de los penales. Ousmane Dembelé, anotó el primero para Francia, lo empató Cristiano Ronaldo, Fofana puso el segundo para los blancos, Bernardo Silva, igualó para los lusos. El turno fue de Jules Koundé, quien colocó el balón a un costado, luego fue el turno de João Félix, quien tuvo la desgracia de impactar la pelota en el poste. Barcola, Nuno Méndes marcaron para Francia y Portugal, respectivamente, y finalmente Theo Hernández le dio la victoria al cuadro Galo.
Con esto, Francia se verá las caras con España, que dejó en el camino a Alemania por un pase a la gran final de la Eurocopa 2024. Este cotejo se jugará este miércoles 10 de julio. Cristiano Ronaldo finalizó su sexta y última fase final continental sin un solo gol en la Euro 2024, derrotado en las semifinales.
Formaciones iniciales:
- Portugal: Diogo Costa; Cancelo (Semedo, 74′), Pepe, Rüben Dias, Nuno Mendes; Vitinha (Nunes, 119′), Palhinha (Neves, 92′), Bruno Fernandes (Conceicao, 74′); Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Leao (Félix, 105′).
- Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo; Kanté, Tchouaméni, Camavinga (Fofana, 91′); Griezmann (Dembélé, 67′), Kolo Muani (Thuram, 86′) y Mbappé (Barcolá, 105′).