Con gol de Jean-Philippe Mateta, el anfitrión superó por 1-0 al equipo dirigido por Javier Mascherano por los cuartos de final en los Juegos Olímpicos.
En el Stade Matmut-Atlantique de Bordeaux, se iba a disputar un duelo imperdible y con muchos ingredientes extras.
En apenas 4 minutos, Philippe Mateta se anticipó a Nicolás Otamendi y cabeceó en el primer palo tras un córner desde la derecha de Michael Olise y venció al arquero Gerónimo Rulli.
Fue bueno el comienzo del anfitrión, cuando todavía el trámite no se había acomodado. A partir de la ventaja y hasta que se recompuso Argentina. Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Thiago Almada empezaron a crecer dentro del partido.
Pudo haberlo empatado Argentina, pero el guardameta Guillaume Restes sacó un atajadón ante el remate desde larga distancia de Equi Fernández que se colaba en el ángulo y Giuliano Simeone erró un cabezazo increíble.
En el segundo tiempo, Argentina asumió el protagonismo con un dominio más territorial que futbolístico. Si bien tuvo varias oportunidades, la Sub-23 sufrió las imprecisiones y otra vez le faltó claridad en el ataque.
El golpe por golpe derivó en mucha desprolijidad y en el 2-0 de Olise que el árbitro anularía a través del VAR por una infracción previa sobre Equi Fernández, luego que Philippe Mateta volvía a ganar en el juego aéreo.
En la recta final Javier Mascherano hizo ingresar a Lucas Beltrán, Claudio Echeverri y Luciano Gondou pero bastó para quebrar la historia en París 2024. Ahora Francia -sigue con la valla invicta y será rival de Egipto, que sacó a Paraguay por penales.
Formaciones iniciales:
Francia: Restes; Sildillia, Badé, Lukeba, Truffert; Koné, Chotard, Millot, Olise, Mateta y Lacazette.
Argentina: Rulli; García, Di Césare, Otamendi, Amione; Medina, Equi; Simeone, Thiago Almada, Zenón y Julián Álvarez.
Declaraciones de los protagonistas:
Javier Mascherano, el técnico del Sub 23, contó sus sensaciones tras la derrota: «Generamos más, pero nos vamos con las manos vacías. Hoy nos toca irnos a casa. Los cambios nos dieron resultado y siempre mejoraron al equipo en el torneo, pero no se pudo».
«Después de los 20 minutos del primer tiempo se mejoró. El partido fue prácticamente todo nuestro. Con las derrotas uno se golpea la cabeza contra la pared, pero bueno, creímos que se estaba para llegar lejos. Estoy totalmente agradecido a los tres más grandes por venir a dar una mano y a los más chicos, que siempre dieron todo, y por el aporte de sus clubes de que pudieran venir. No hay ningún reproche para los pibes, al contrario», destacó el entrenador.
«Duele. Hay que digerir la derrota, porque estábamos muy ilusionados. ¿El Sudamericano Sub 20 en Chile? Ya veremos, ahora tengo la mente en estos Juegos», sentenció.