Francia y Países Bajos no se hicieron daño

Los franceses y neerlandeses empataron sin goles en Leipzig, por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024. Kylian Mbappé no jugó por la lesión en la nariz.

A los 50 segundos, Países Bajos tuvo una jugada clarísima. El volante Jeremie Frimpong ganó en velocidad y quedó mano a mano con el portero Mike Maignan, quien le ahogó el grito con una gran atajada.

Apenas cinco minutos después, Francia respondió con un buen disparo de lejos de Antoine Griezmann. Y sobre los 13′, Adrien Rabiot tuvo una oportunidad para abrir el marcador al quedar mano a mano con el guardameta Bart Verbruggen, pero no remató, sino que intentó asistir pero no fue preciso.

Sobre los 18 minutos Mike Maignan se lo sacó a Cody Gakpo un gran remate. El 11 de Países Bajos sacó un remate esquinado que encontró una gran respuesta del arquero francés.

A los 27′ Marcus Thuram intentó desde media distancia. El atacante francés se fue mano a mano con el arquero neerlandés tras un buen pelotazo de Julies Koundé, pero su tiro se fue elevando demasiado.

Países Bajos y Francia se fueron al entretiempo sin anotar pero con diversas ocasiones de peligro en ambas porterías.

Sobre los 56 minutos Aurélien Tchouameni ganó de cabeza y estuvo cerca. En la más clara del complemento, Francia casi golpea tras una buena jugada colectiva.

A los 66′ otra vez se lo perdió Antonie Griezmann. El capitán francés no pudo concretar una chance muy clara a pocos metros del arco.

Gol anulado a Países Bajos. Los neerlandeses lograron el 1-0 pero el tanto fue anulado por posición adelantada de Denzel Dumfries tras el remate de Xavi Simons. Desde allí, la emoción comenzó a diluirse, Francia intentó acorralar sobre el final pero el 0-0 se terminó consumando y la definición pendiente para la última fecha.

El encuentro acabó sin goles y puso fin a la histórica racha de más de 50 partidos de la Eurocopa sin tener igualdades 0-0. Un resultado que no benefició a ninguno. Ambos quedaron con 4 puntos y +1 de diferencia de gol, por lo que comparten la cima del Grupo D.

Formaciones iniciales:

Francia: Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández; N’Golo Kanté, Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni; Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Marcus Thuram.

Países Bajos: Bart Verbruggen; Stefan de Vrij, Virgil Van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Jerdy Schouten, Tijjani Reijnders, Jeremie Frimpong; Xavi Simons, Memphis Depay y Cody Gakpo.