En el encuentro válido por la ida de las semifinales de la Champions League, Bayern Múnich y Real Madrid empataron 2-2 en Alemania.
En apenas el arranque del partido, Andriy Lunin evitó el primer gol del encuentro. Leroy Sané se perdió un mano a mano clarísimo frente al guardameta Merengue. A los 12′ Thomas Müller desbordó por banda derecha y halló bien posicionado dentro del área a Jamal Musiala, que controló y definió apenas desviado.
Sobre los 23 minutos llegó la apertura del marcador para los visitantes. Genial movimiento de Vinícius Junior, que fue asistido por Toni Kroos y definió de forma magistral ante Manuel Neuer para poner el 1-0.
En el cierre de la primera mitad los dueños de casa tuvieron dos grandes ocasiones. Harry Kane remató con potencia sobre el área grande pero fue resuelto por el guardameta.
En un encuentro en el que Bayern Múnich pareció llevarse puesto a su rival de arranque, el Madrid golpeó en la única chance clara que tuvo y estaba en ventaja por 1-0.
A los 53′ Leroy Sané encaró como extremo derecho hacia el medio y sacó un zurdazo tremendo que se coló en el primer palo del guardameta rival.
Minutos más tarde, Lucas Vázquez tocó en el área a Jamal Musiala y el árbitro no dudó en sancionar penal a favor de los locales. Harry Kane cruzó el remate y engañó a Lunin para darle vuelta al marcador.
Tras conseguir la ventaja, el Bayern estuvo cerca del 3-1. Eric Dier ganó de cabeza a la salida de un córner, pero su testazo fue a las manos del arquero Lunin.
A los 83′ Min-Jae Kim tomó a Rodrygo y le cruzó la pierna cuando estaba por definir y el árbitro no dudó en sancionar penal. Vinícius Juniors ejecutó con calidad para poner el 2-2.
Harry Kane tuvo una de las últimas sobre el cierre del partido. El inglés desbordó por derecha, pero su remate pasó apenas desviado.
La revancha entre ambos clubes será el miércoles 8 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.
Formaciones iniciales:
Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Eric Dier, Min-Jae Kim, Noussair Mazraoui; Konrad Laimer, León Goretzka; Leroy Sané, Jamal Musiala, Thomas Müller; y Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho, Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Tony Kroos; Jude Bellingham; Vinícius Júnior y Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.