El delantero de Flamengo, Gabriel Barbosa, fue suspendido por dos años tras ser declarado culpable por haber intentado cometer fraude en un control de antidopaje.
El atacante brasileño fue suspendido dos años tras ser declarado culpable por haber intentado realizar fraude en una prueba de dopaje. El Tribunal Deportivo de Antidopaje tomó esta decisión luego de una sesión que duró poco más de dos horas. La sanción comenzará a contar desde el 8 de abril de 2023, por lo tanto tiene prohibido jugar con el ‘Mengao’ hasta abril de 2025.
El juicio inició la semana pasada y finalmente el tribunal determinó que el ‘carioca’ intentó manipular un control de antidoping. La votación fue de 5-4 en contra de ‘Gabigol’. El deportista tiene una oportunidad de apelar el caso antes de que se ponga en vigencia su suspensión. Cabe mencionar que el jugador es representando por el equipo del abogado Bichara Neto, quien defendió a Paolo Guerrero en su suspensión por dopaje en los tribunales de la FIFA en 2017.
El caso comenzó cuando la Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del club de Río de Janeiro. El jugador fue acusado de dificultar la realización del examen. Incluso si lo hizo y dio negativo, según el artículo, fue denunciado por fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control.
Este proceso fue realizado por la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD) y suele ocurrir sin previo aviso en los centros de entrenamiento de los clubes. El delantero recibió la primera notificación sobre el intento de fraude el 30 de mayo. Posteriormente, el subdirector general del ‘Mengao’, Rodrigo Dunshee, realizó la primera defensa del futbolista. Después se encargó el abogado Bichara Neto.
Su actual equipo mediante un comunicado oficial señaló que ayudará al jugador a presentar un recurso de apelación. “El Club de Regatas do Flamengo, tomando nota del resultado del proceso de su atleta Gabriel Barbosa, en el sentido de aplicar una pena de suspensión de 2 años, hasta abril de 2025, hace público que recibió con sorpresa dicha decisión y que ayudará al deportista a presentar un recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al entender que no hubo ningún tipo de fraude, ni siquiera un intento”.