Pedro Gallese, arquero de la selección peruana, habló de la actualidad del combinado nacional al mando de Jorge Fossati y lo que será la Copa América 2024.
Con respecto a los amistosos jugados ante Nicaragua y República Dominicana, Gallese señaló: «Era el objetivo, juntar otra vez al grupo y que el grupo confíe en el objetivo, en la meta, que es clasificar al Mundial, todos los peruanos lo queremos. Estos dos partidos nos han servido para recuperar la confianza y entender la idea del nuevo comando técnico».
«La idea está clara con la línea de 3, con los marcadores bien arriba. Uno se adapta, no solo el arquero, los centrales, los volantes, hasta los delanteros tienen que adaptarse a esta línea. La ha probado con las dos selecciones que enfrentamos, quedan dos amistosos más antes de la Copa América y ahí con la convivencia y los partidos. El objetivo es recuperar la confianza y afrontar las eliminatorias donde todavía estamos con vida», aseguró en entrevista con RPP.
«Fossati nos llena de información, sus charlas si bien son largas son productivas, es bueno tener este tipo de información que él nos da para conocer lo que él quiere. Él quiere un equipo en el que siempre todas las líneas estén juntas y se comunique mucho en el campo y poco a poco se van a ir dando las cosas», agregó el guardameta.
Sobre la Copa América, remarcó: «Es un grupo difícil, con Argentina, Chile, Canadá mejoró mucho. Va a ser complicado pero nos va a servir mucho. Viendo el grupo, va a ser muy difícil pero siento al equipo preparado. Uno cada que entra a un campeonato siempre lo quiere ganar y estar en lo más alto, seguro que vamos a apuntar a eso y a recuperar la confianza que se perdió un poco. En lo individual cada vez que me preparo para un campeonato quiero estar en las finales, siempre uno aspira a lo más grande».
Con respecto a enfrentar a Ricardo Gareca, quien ahora dirige a Chile, explicó: «Al ‘profe’ Ricardo se le respeta por todo lo que hizo en la selección, nos clasificó a un Mundial, pero ahora está en otra selección. No sé si será especial, creo que para nosotros va a ser un partido más que se tiene que salir a ganar y es un partido clave para pasar a la siguiente fase».
Sobre su futuro, señaló: «En el fútbol uno no sabe dónde puede terminar, ahora estoy muy bien en Orlando, estoy fuera del país dando lo mejor de mí para también abrirle puertas a los arqueros que vienen saliendo, que son muy buenos y tienen condiciones bárbaras. En lo que pueda mantenerme en el extranjero está bien».
«Me gustaría regresar a Alianza en algún momento, tengo una espinita ahí de la final que perdimos ante Binacional, estuvimos tan cerca pero seguro eso se va a ver en un futuro», sentenció.