El nuevo técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, habló sobre sus objetivos al mando de ‘la Roja’ y le deseó lo mejor a la selección peruana.
Consultado por la rivalidad que existe entre Perú y Chile, sostuvo en entrevista con Latina televisión: «Si bien la rivalidad existe, me parece que hay más rivalidad por parte de Perú a Chile que de Chile a Perú. Me parece que por los pocos días que estuve, me parece que el chileno le tiene cariño al peruano».
El estratega argentino, añadió: «La vida continúa. Hemos entregado todo con Perú y ahora vamos a hacer lo mismo con Chile. Me dedico al fútbol y mi vida continúa. Así como ellos pueden elegir a quien quieren y resolver a quien quieran, yo puedo elegir a quien quiera. Pero soy respetuoso de las decisiones».
Sobre los enfrentamientos que ahora tendrá contra Perú, remarcó: «Estamos hablando de fútbol, no de algo político o que vaya mucho más allá de decisiones de otra naturaleza. A uno lo contratan y uno tiene que hacer su trabajo. Yo deseo lo mejor para Perú, pero voy a hacer todo lo posible para que Chile consiga los objetivos. Que llegue de la manera en que llegué a los jugadores peruanos. Tengo grandes expectativas, una admiración porque nos hemos enfrentados varias veces, en Eliminatorias, Copa América, y siempre han sido partidos reñidos, estresantes».
«A la gente de Perú solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido. Pero, esencialmente, todo el mundo está contento por la responsabilidad que tengo y de la categoría de la selección chilena. Es una selección muy importante. Eso es lo que me moviliza más que nada», puntualizó el Tigre.
Respecto a su no renovación con la selección peruana, remarcó: «El presidente y el director deportivo Juan Carlos (Oblitas) tienen que responder las razones por las que me fui. Ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era la manera de negociar. Entonces, dimos por terminada las negociaciones. Yo no quise saber más nada y me corrí, porque fue de una manera que no va con mi forma de ser».
Acerca de su relación con Oblitas, finalizó: «Mi relación es normal con Juan Carlos (Oblitas). Si lo llego a ver, le doy un abrazo. Su obligación es tratar de defender el momento e interpreto que sus palabras no fueron contra mi persona».