El director técnico anunció que no seguirá como seleccionador de la selección inglesa. El entrenador tenía contrato hasta diciembre de este año pero tras el subcampeonato de la Eurocopa decidió no continuar.
“El tiempo de cambiar y abrir un nuevo capítulo ha llegado. La final del domingo en Berlín ante España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra”, declaró el estratega.
“El equipo que llevamos a Alemania está lleno de talento joven ilusionante y pueden ganar el trofeo que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos, y espero que nos pongamos detrás de los jugadores y del equipo”, añadió en su mensaje de despedida.
“Espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo”, concluyó el director técnico.
Gareth Southgate asumió el cargo de seleccionador de Inglaterra en el 2016, inicialmente de forma interina, tras la destitución de Sam Allardyce. Bajo su mando, Inglaterra experimentó un renacimiento en su estilo de juego y en su competitividad en torneos internacionales, aunque sin poder ganar algún trofeo para su selección.
Uno de sus mayores logros fue llevar a Inglaterra a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, un hito que no se alcanzaba desde 1990. Sin embargo, la derrota ante Croacia en la prórroga dejó una sensación de oportunidad perdida. Luego, en la Eurocopa 2020, los ingleses llegaron a la final en Wembley, para perder ante Italia en la tanda de penales. Ahora, tras otra derrota en una final, esta vez ante España en la Eurocopa 2024.
El director nacional de la Federación Inglesa, Mark Bullingham, ha asegurado que el sucesor será nombrado “lo antes posible”, dado que la Liga de Naciones comienza en el mes de septiembre. Entre los nombres que más suenan para ocupar el cargo están Mauricio Pochettino, Eddie Howe y Graham Potter.