El entrenador argentino tendrá la dura misión de encaminar al club del sur de Florida que está último en la MLS con los fichajes de Lionel Messi y Sergio Busquets. Para el ‘Tata’ será el reencuentro con la ‘Pulga’, a quién dirigirá por tercera ocasión en su carrera.
Después de varias negociaciones y tras la confirmación de la llegada de Lionel Messi y Sergio Busquets al Inter Miami de la MLS, el tercer anuncio grande que hace la franquicia de David Beckham es la contratación del argentino Gerardo Martino como su nuevo entrenador. Ambos se reencontrarán con el que fuese su entrenador en el Barcelona en la temporada 2013-2014.
El ‘Tata’ vuelve a dirigir después del fracaso en Qatar 2022 con la Selección Mexicana y llega al sur de Florida con la misión de sacarlos del último lugar y aspirar a los Playoffs de la post temporada. Por delante aún tendrá 14 jornadas para enrumbar a un equipo que lleva 7 derrotas consecutivas y al que tendrá que adaptar a las dos grandes figuras que llegan.
Martino, de 60 años, ya tiene experiencia en la Major League Soccer cuando dirigió al Atlanta United en sus primeros dos años en la liga y tras conquistar el título de liga del 2018 denominado MLS Cup. Por ello, considera que esta segunda experiencia en los Estados Unidos es un gran desafío.
Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, dijo Martino, el nuevo director técnico de Inter Miami. “El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.
Gerardo Martino al ser presentado