Gerardo Martino: «Messi es el mejor jugador del mundo»

Inter Miami enfrentará a New York Red Bulls en el estadio Lockhart el sábado 4 de mayo, en el marco de la MLS.

El entrenador de las Garzas, Gerardo Martino, habló ante los medios de prensa previo al próximo compromiso por la Major League Soccer.

«Ante NY Red Bull fue el partido más flojo del último año, esperamos un equipo igual de intenso. Sergio Busquets ya está disponible», señaló el Tata, haciendo referencia a la derrota 4-0 del pasado 23 de marzo ante el equipo de New York.

«Hablamos constantemente de por qué nos convierten ni bien empieza el partido, lo bueno es que podemos revertirlo pero no estamos pudiendo solucionarlo», señaló Martino a modo de autocrítica grupal.

«Messi puede moverse en cualquier sector del campo, es el mejor futbolista del mundo y un gran goleador. «Ahora estamos jugando no tan seguido, por eso Messi se está recuperando de la parte física», remarcó.

«Fui a ver a Miami Heat, tenis, me gusta ir a eventos deportivos. En México fui a ver Fórmula Uno. Me gustan Alcaraz, Sinner. Los deportes que consumo lo hago para distraerme, no miro un partido de otro deporte pensando qué puedo aplicar», señaló el estratega.

A la pregunta si le alegra el hecho de que Columbus Crew, el único equipo vigente de la MLS en la CONCACAF Champions Cup haya eliminado a Rayados de Monterrey, indicó:  “No, no, es indistinto. Si creo que es un gran premio para indudablemente el que es el mejor equipo de la liga (MLS), han competido muy bien, han eliminado a los 2 equipos de Monterrey y eso no es poca cosa y anoche de visita y en un estadio complicado lo han hecho realmente muy bien”.

Por último, el entrenador habló sobre el presente de Real Madrid en la Champions League: «Probablemente sea la institución que más demuestra lo que significa tener casta para jugar este tipo de partidos. Por ahí esos partidos donde dices no hay forma y ellos lo sacan adelante igual y cuando se habla de tener historia en este tipo de partidos y jugar partidos difíciles y en saber cómo hacerlo y es histórico, no de ahora, probablemente el Real Madrid sea la institución que más representa esto que se dice”.

El lateral argentino Marcelo Weigandt, también fue parte de la conferencia de prensa y dio su opinión sobre varios temas.

“Leo (Messi) es una persona muy humilde, muy sencilla, simple. Lo que se puede ver a simple vista es lo que es, es un amor de persona. Está muy complementado con el grupo, con el equipo, siempre nos dice palabras para sumar y es algo muy lindo que alguien tan grande se fije en los chicos del club y que esté en cada detalle y eso lo hace más profesional y como persona lo hace excelente”, explicó.

“Aprendí que hay que tener los pies sobre la tierra. Que es una persona con la que se puede hablar tranquilamente, uno le puede pedir consejos y que te ayude. Se puede hablar tranquilo, al principio uno tiene ese miedo o esa vergüenza, pero después en el día a día es algo increíble”, añadió Weigandt.

El jugador aseguró que pese a que anteriormente había convivido con otras figuras, lo visto con Messi no se compara: “He tenido compañeros que también han sido grandes figuras, pero creo que a Leo aún lo hace más especial y es algo que cualquier chico o persona quisiera estar con él y compartir cancha y su simpleza lo hace aún más grande”.

Sobre su adaptación al equipo, remarcó: “Estoy muy contento de estar acá, ojalá me pueda quedar muchos años y poder disfrutar de esta liga y este club que es muy hermoso. Vine con muchas ganas, las ganas van a seguir estando porque estoy muy feliz y eso me pone muy bien en lo anímico, en lo físico y en lo mental. Tenía las mismas expectativas con las que vine, es una liga muy competitiva y que está creciendo y cada vez va a ser más competitivo y eso es lo bueno”.

Finalmente, Weigandt habló sobre el trabajo por delante que aún tiene Inter Miami: “Eso se trabaja, nosotros no queremos que nos conviertan tan temprano, empezar perdiendo no es bueno y lo venimos trabajando, tratamos de esforzarnos, pero siempre que nos marcaron en esos primeros minutos fueron por errores, uno no se quiere equivocar y nos esforzamos. Pero después el equipo se afianza y ejecuta tres, cuatro goles a favor que eso también nos deja tranquilos”.