El director técnico de las Garzas se refirió al cupo pendiente por parte de la MLS para disputar el Mundial de Clubes. Además, señaló como está físicamente Lionel Messi.
Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami se mostró entusiasmado con que puedan disputar el torneo internacional: «Obviamente nos gustaría. ¿A quién no le gustaría participar en un Mundial de Clubes?».
Añadió: «Nosotros tenemos los objetivos de este año, lo que está por delante, pero la otra parte y la forma de clasificar la determinarán aquellos a los que les toque decidir».
Por ahora se especula qué criterio se usará para elegir al último representante estadounidense, sería por haber sido campeón de la última Leagues Cup y el mejor equipo de esta temporada. De todos modos, la FIFA la encargada de decidir esta plaza.
Por otro lado, el entrenador argentino apuntó al compromiso que se viene contra Atlanta United y habló de la situación física del capitán de las Garzas: «Messi terminó bien, cansado obviamente porque son los primeros noventa minutos después de mucho tiempo, pero terminó muy bien».
Además, confirmó que estará en consideración para los próximos tres compromisos, pero que será evaluado en cada práctica: «Él va a viajar a Atlanta y Nueva York. Son tres partidos en una semana, con viajes incluidos, entonces hay que verlo día a día y tratar de no exponeros a algunas lesiones. La preparación de Messi fue distinta a otras. En este caso los 15 días de selección fueron casi como una puesta a punto. Estaba bien y completó el partido».
Benjamín Cremaschi, el joven atacante de Inter Miami de la MLS, renovó contrato con su club hasta finales de 2027.
«Se siente bien firmar este contrato, saber que seguiré en Inter Miami es un gran logro… Estoy feliz por continuar representando esta ciudad», señaló el jugador en un comunicado.
«Todo me ha ayudado, desde la academia, hasta Inter Miami CF II, hasta llegar al primer equipo. Voy a trabajar duro en la cancha por mí mismo y por la gente que me rodea, por esta ciudad, para ser una inspiración para más niños como yo», agregó.
El Inter Miami es el primero de la Conferencia Este con 62 puntos y el favorito para llevarse este año el MLS Supporters’ Shield, el trofeo que cada temporada premia al mejor equipo de la temporada regular.