El futbolista de la Selección peruana, manifestó que todavía queda mucho para señalar que la Blanquirroja ya no tiene posibilidades de ir al Mundial 2026.
«Sin duda el resultado no fue el que quisimos, en algunas semanas volveremos para tener otra posibilidad, tendremos dos partidos más y debemos enfocarnos, faltan 10 partidos, todavía falta mucho», señaló Gianluca Lapadula.
El delantero consideró que «creo que hay buena actitud, en este momento todos tenemos que tomar responsabilidad, cada uno de nosotros y ojalá que como siempre, la hinchada nos pueda apoyar, es fundamental para la Selección, veo que es la única manera».
Finalmente, apuntó: «Nadie dice que no es complicado, es un momento duro pero no es la primera vez que nos pasa. La única manera que conozco para salir de esta situación es con actitud y trabajo».
Por su parte, Oliver Sonne, jugador de la selección peruana, analizó la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas y rescató la actitud del grupo.
“Duros partidos. Tenemos que continuar. Difícil, pero con esa mentalidad creo que nosotros tenemos que ganar los próximos partidos. Tenemos un grupo muy bueno y una mentalidad muy buena. Creo que tendremos un futuro muy bueno”, comentó.
También contó cómo fue su experiencia en altura: “Un poco difícil y la pelota también es un poco difícil, pero esas son las condiciones y tenemos que jugar con eso”.
Finalmente, reiteró que confía en el grupo y aseguró que es posible la clasificación. “Creo que jugamos bien y peleamos siempre. Tenemos que seguir y pensar que el próximo partido vamos a ganar. Creo que tenemos un gran grupo. Por su puesto que la clasificación es posible”.
Wilder Cartagena y Marcos López, son los jugadores que no estarán en el próximo partido frente a Uruguay en Lima tras recibir una nueva amonestación ante Ecuador. Sin embargo, para el próximo duelo ante los charrúas, Perú tendrá que tener cuidado puesto que son 9 los jugadores que tienen amarilla, estos son Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Pedro Gallese, Miguel Araujo, Renato Tapia, Alexander Callens, Bryan Reyna, Paolo Guerrero y Yoshimar Yotún.