El ‘Pistolero’ entró en el entretiempo, pero poco pudo aportar para revertir la superioridad del club brasileño y quedó afuera de disputa del título de la Copa Sudamericana.
La misión era compleja, pero si Nacional se contagiaba del entusiasmo de su hinchada que viajó hasta la ciudad brasileña de Goiânia, podría haber tenido alguna opción de hacer la heroica. Sin embargo, fue una noche vergonzosa para el ‘decano’ uruguayo siendo dominado y goleado por 3-0 a manos del Atlético Goianiense (serie final 4-0 ,contando la derrota en Montevideo). Así, el sueño de Luis Suárez por ganar un título internacional se desvaneció muy rápido, considerando que retornó a Uruguay hace poco más de una semana.
El ‘Pistolero’ jugó todo el segundo tiempo, pero poco pudo hacer para que el ‘tricolor’ pueda revertir la situación que pintaba fea desde el minuto 5. Tras un lateral, y una pelota que Camilo Cándido no llegó a despejar, apareció Luiz Fernando para sacar un zapatazo y poner el 1-0 para los brasileños. Después del mazazo, el ‘Bolso’ pisó el acelerador y antes del entretiempo tuvo un par de chances para empatar, pero sobre los 45′, Goianiense aprovechó una contra y Gabriel Baralhas fusiló al arquero Sergio Rochet.
Tras el descanso y con la obligación de marcar al menos tres goles para seguir vivo en la serie, el DT uruguayo Pablo Repetto renovó el ataque con Luis Suárez, Brian Ocampo y Alex Castro. Aunque, Nacional dejó muchos espacios en el fondo y de inmediato recibió el golpe de gracia. Nuevo error en defensa, al momento de rechazar la pelota, y gol de Luiz Fernando a colocar desde el borde del área a los 52′.
Con ello, el Atlético Goianiense se aseguró su lugar en las semifinales de la segunda competencia más importante de la Conmebol y sostendrá un duelo fratricida ante el ganador de la serie que sostienen Sao Paulo y Ceará Sporting Club. El ‘Tricolor’ paulista ganó de local por 1-0 en el partido de ida y la revancha se jugará mañana en el estadio Arena Castelão de la ciudad de Fortaleza.