Gran victoria de Newell’s 2-0 a Boca en el Coloso ¨Marcelo Bielsa¨

Boca desde su llegada a Rosario y durante el precalentamiento la tuvo complicada. Primero por un clima clima previo caliente, con agresiones desde la tribuna incluidas. Y de inmediato, con la agresividad de un Newell’s que –como adelanto de la categórica victoria por 2 a 0 con la que le cortó la racha de seis triunfos al hilo– salió dispuesto a hacerle sentir el rigor desde la primera jugada, que no pareció peligrosa sólo porque el paraguayo González no conectó bien un centro que lo encontró sin marca dentro del área xeneize.

El Boca de Gago volvió a ser el mismo equipo que fue eliminado tempranamente de la Copa Libertadores. Lejos de la versión que después del golpazo copero consiguió tres triunfos y dos por goleada, el Xeneize retornó al pasado: un equipo sin generación de juego, que comete errores de concentración y sin garra para pelear las divididas y salir adelante en la dificultad.

Boca entró dormido y un Newell’s enchufado le clavó un gol a los cuatro minutos de comenzado el encuentro. Keylor Navas sacó largo, Carlos González peinó y Luciano Herrera le ganó la carrera a los zagueros y definió con calidad ante la salida de Agustín Marchesín.

De punta a punta de esa etapa el equipo de Fabbiani le puso el moño a un primer tiempo redondo, que a los cuatro minutos lo vio sacar ventaja con una precisa definición de Luciano Herrera y en el último suspiro ampliarla a través de un cabezazo de Lollo tras un centro perfecto de Ever Banega, uno de los hombres de la noche.

La palabra de Gago en Conferencia de Prensa:

“No lo tomo como un retroceso de cinco casilleros. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Jugamos mal y no tuvimos ni el juego ni los duelos ganados. El equipo no estuvo fino, no hay que darle más vueltas, no me voy preocupado, jugamos mal”

“Hay que seguir trabajando y tratar de tener ese nivel de juego que veníamos teniendo y que esta vez no se dio. Todas las facetas del juego son para mejorar. Tuvimos el balón, pero lo tuvimos mal cuando había que atacar y hubo muchas pérdidas de pelota”

“La jugada del primer gol fue un doble error. Sabíamos que podían hacer eso de buscar un pelotazo largo a González para que la bajara a los extremos. A partir de ahí el partido se dio de otra manera”