La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció que Gregg Berhalter fue despedido como entrenador de la selección nacional masculina.
El fracaso dentro de la Copa América 2024 es el principal motivo para el despido, al no pasar de la fase de grupos. Estados Unidos perdió ante Panamá y Uruguay.
La decisión fue tomada por el director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, después de un proceso de revisión. El proceso incluyó consultas con la presidenta Cindy Parlow Cone, el director ejecutivo JT Batson, el vicepresidente deportivo Oguchi Onyewu y miembros de la junta directiva.
“Quiero agradecer a Gregg por su arduo trabajo y dedicación al futbol estadounidense y a nuestra selección nacional. Ahora, estamos enfocados en trabajar con nuestro Director Deportivo, Matt Crockery, y aprovechar su experiencia en los niveles más altos del deporte para asegurarnos de encontrar a la persona adecuada para liderar al USMNT hacia una nueva era de éxito en el terreno de juego», señaló Cindy Parlow Cone.
«Estamos profundamente agradecidos con Gregg por su compromiso durante los últimos cinco años con la Selección Nacional Masculina y con el futbol estadounidense. Le deseamos a Gregg todo lo mejor en sus proyectos futuros y sabemos que encontrará el éxito en su próximo puesto de entrenador. US Soccer está comprometido a hacer lo que sea necesario para garantizar nuestro éxito en la cancha y estamos dedicados a fomentar una cultura que conduzca a ganar», indicó Matt Crocker.
«Nuestro enfoque inmediato es encontrar un entrenador que pueda maximizar nuestro potencial mientras continuamos preparándonos para la Copa del Mundo 2026, y ya hemos comenzado nuestro proceso de búsqueda», sentenció Crocker.
En total, Gregg Berhalter dirigió al elenco estadounidense en 74 partidos en todas las competiciones con un saldo de 44 triunfos, 17 empates y 13 derrotas.