El ‘Rebaño’ aprovechó la crisis futbolística del equipo de Dani Alves y lo apabulla por 3-1 para sumar su tercera victoria consecutiva ¿Qué le falta para clasificar directamente a la liguilla cuando solo restan seis fechas para el final de la fase regular?
Las Chivas Rayadas disfrutaron de un baile de sábado por la noche y los Pumas de la UNAM fueron sus invitados especiales en la pista de baile de la Liga MX. Hoy los derrotaron por 3-1 y sumaron tercera victoria seguida en un Torneo Apertura con un inicio flojo. En contrapartida, el equipo dirigido por Andrés Lillini no gana un partido desde hace ocho fechas y se hunde en la penúltima ubicación de la tabla de colocaciones con solo nueve unidades.
A las Chivas solo le alcanzó un tiempo para imponerse con Alexis Vega protagonista, autor de un gol, una asistencia y participación en el último tanto. Eso sí, los felinos hicieron un gol tempranero a través del brasileño Diogo de Oliveira a los 3′, aunque después vino la remontada que empezó a los 15′ con el lateral izquierdo Jonathan Chisquete, el segundo fue de Vega (38′) y el autogol de Gilberto Alcalá a los 40′. Con ello, Guadalajara se posiciona en el séptimo lugar, aspirando al cuarto puesto que lo clasificaría a los cuartos de final de la Liguilla, sin necesidad de pasar por el repechaje. Aún le quedan seis partidos por delante.
Estoy abatido por la derrota. Es una situación muy complicada en lo personal y me invade una gran tristeza. Ni el club ni la afición merece nada de lo que está sucediendo. Yo soy el responsable de todo esto, pero creo que los chicos lo van a poder sacar adelante.»
Andrés Lillini (DT de los Pumas)