Pep Guardiola, técnico del Manchester City, habló en la previa del partido ante Real Madrid por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y remarcó que respeta al club blanco.
«Tenemos que estar preparados, no sabremos quién juega ni como juegan hasta antes del partido. Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer partido, ellos lo hicieron bien y tenemos que ajustar cosas», señaló el entrenador español.
«Ellos nos conocen y hay que estar pendiente, encontrar alguna sorpresa como hizo Carlo Ancelotti», agregó el director técnico.
Sobre el rival comentó: «Es el Real Madrid. Son muy peligrosos. Ellos saben que vamos a ir a por el partido y que vamos a intentar ganarlos. Esperemos que mañana sea un partido bueno. Puede ser que Ancelotti haga alguna sorpresa. Ajustan cosas y esto va a pasar».
«Le respeto mucho, pero temor no. Les elogio porque lo pienso así. No me creen. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien. Si me ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro», finalizó.
Por su parte, Bernardo Silva, futbolista del Manchester City, habló sobre el Real Madrid y señaló que hay mucho respeto por lo que el club blanco ha conseguido en el torneo.
«Máximo respeto por el Madrid y todo lo que ha conseguido en esta competición y su historia. Es un equipo muy peligroso porque es un equipo que juega distinto a nosotros. Crees que tienes el control, pero de la nada cogen y te marcan dos goles», indicó el portugués.
Agregó: «Es difícil. Crees que los tienes controlados, pero no los tienes nunca. Individualmente, quizá sea el mejor equipo del mundo. Son muy jóvenes, muy fuertes, muy rápidos. Jugamos en casa y confiamos en nosotros mismos, pero tenemos mucho respeto».
Silva recordó el 4-0 ante el Real Madrid en la campaña pasada: “Para serte sincero, no he vuelto a ver el partido. Solo tengo la sensación de lo que hicimos en el campo. En el fútbol nunca ocurre el mismo partido dos veces y seguramente van a querer la venganza de ese partido”.
Finalmente, habló sobre lo que será el duelo: “Es un equipo diferente porque han cambiado la forma de jugar. Juegan un poco más con un 4-4-2, con Bellingham que juega de falso 9 y se mete muy bien por dentro. Dos equipos diferentes… pero seguro que vendrán con el orgullo herido por lo que pasó el año pasado. Haber lo que falló por nuestra parte en el partido del Bernabéu, arreglarlo y tratar de estar más finos”.
Manchester City y Real Madrid se enfrentan por la vuelta de los cuartos de final de la Champions el miércoles 17 de abril. En el duelo de ida el marcador fue 3-3.