En octubre del presente año, Gustavo Costas fue despedido de la selección boliviana tras un arranque ciertamente irregular en las Eliminatorias Sudamericanas.
El estratega argentino tras no lograr los resultados esperados, junto a su comando técnico dejó el banquillo y ahora, meses después, estaría evaluando demandar a la Federación Bolivia de Fútbol (FBF).
Según la prensa boliviana, Gustavo Costas no habría llegado a un acuerdo con Bolivia para la rescisión de su contrato. Por este motivo, exigiría una indemnización de 2 millones de dólares.
Es preciso señalar que el director técnico tenía un vínculo con la ‘Verde’ hasta fines del 2025. Sin embargo, el rendimiento del equipo y los resultados nunca lo acompañaron, por lo que decidieron sustituirlo de su cargo.
«Sabíamos que esto no iba a cambiar de un día para otro, si venía para tres o cuatro partidos no hubiese venido a dirigir a Bolivia», dijo el argentino previo a su salida de la selección boliviana.
Gustavo Costas asumió el banquillo de Bolivia en el 2022. Tras 6 amistosos, de los cuales perdió cuatro, su seleccionado encaró las Eliminatorias Sudamericanas 2026. No obstante, en su debut, la ‘verde’ cayó estrepitosamente ante Brasil por 5-1.
Posteriormente, recibieron en La Paz a Argentina, el reciente campeón del mundo. Sin embargo, la altura no fue problema alguno para que los dirigidos por Lionel Scaloni goleen por 0-3. En la tercera fecha, otra vez en casa, perdieron ante Ecuador por 1-2. Finalmente, en su visita a Paraguay, cayeron por la mínima.