La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol nombró a Erling Haaland como el mejor jugador del año 2023 dejando atrás a Kylian Mbappé y Lionel Messi.
El delantero noruego fue elegido como el mejor jugador del mundo del 2023 por la IFFHS tras una temporada impresionante.
Erling Haaland del Manchester City fue galardonado con el premio porque fue ganador de la Liga de Campeones, Premier League, Mundial de Clubes, la Supercopa de la UEFA, la Copa de Inglaterra y además que estuvo al frente del ranking de mejores goleadores del mundo, sumó 209 puntos por lo que fue ganador indiscutible.
En segundo lugar fue para el francés Kylian Mbappé del PSG y tercero para el argentino Lionel Messi del Inter Miami.
Entre tanto, Mbappé sumó 105 puntos y Messi, quien ganó este premio en 14 oportunidades durante toda su carrera, obtuvo 85 unidades.
Desde 2020, la IFFHS decidió premiar nuevamente al mejor jugador del mundo del año. Robert Lewandowski fue el ganador de los Premios 2020 y 2021, Lionel Messi ganó en 2022 por ganar el Mundial de Qatar 2022.
El último objetivo del noruega es cerrar el año como el máximo goleador del 2023. Ahora, esa lista la lidera Cristiano Ronaldo. El portugués lleva registrados 53 goles, tanto en partidos con su club Al Nassr como con la selección de Portugal.
Erling Haaland lleva 50 tantos y le restan dos partidos en el año. Por su parte CR7, solamente le queda un encuentro.