El entrenador alemán fue oficializado para las dos próximas temporadas según anunció la entidad azulgrana.
El FC Barcelona confirmó la contratación de Hansi Flick como su nuevo entrenador para las dos próximas temporadas (hasta junio de 2026). La entidad azulgrana hizo oficial la noticia a través de sus redes sociales: “Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)”.
El anuncio de la llegada del director técnico se produce tras el acuerdo alcanzado entre el cuadro Culé y el anterior entrenador, Xavi Hernández, para la liquidación del contrato del preparador catalán y su equipo técnico. Flick es el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero de ellos fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76. El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983.
Flick inició su periplo en los banquillos en 1996 siendo entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05). Posteriormente fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo, como paso previo de recalar en la selección alemana en agosto del 2006. Allí estuvo seis años a la sombra de Joachim Löw.
En el 2019, Flick es contratado como ayudante de Niko Kovac en el Bayern de Múnich, pero meses más tarde, el croata es destituido y él fue la apuesta interinamente. Los éxitos llegaron y consiguió el sextete, con lo que igualó al Barça de Pep Guardiola de la temporada 2009.
En la campaña siguiente, Flick levanta su segunda Bundesliga, el séptimo título en año y medio y entonces acepta la oferta de la Federación alemana para ser nuevo seleccionador. Tras su dura derrota contra Japón en el Mundial de Catar de 2022, Alemania es eliminada en la fase de grupos. Fue destituido de su cargo en septiembre de 2023.