Eden Hazard, confesó que las lesiones no le permitieron brillar en el Real Madrid, además comentó que cada verano subía de peso.
«Cada verano engordaba 4 o 5 kilos porque pensaba que ya había dado mucho durante diez meses. Pones tu cuerpo al máximo nivel y la gente te da patadas. Así que tu tiempo libre es tu tiempo libre. Como belga, me encantan las cervezas porque mi país tiene las mejores cervezas del mundo, así que no te digo que solía beber todos los días porque no es verdad, pero a veces después de un buen partido, una o dos están bien», declaró el exjugador en diálogo con su excompañero Obi Mikel.
El belga Eden Hazard, añadió: «Pero si nos fijamos en toda mi carrera, el primer mes de temporada es la parte en la que pensaba que era sólo el principio, y luego, a partir de septiembre y octubre, estaba volando, porque necesitaba tiempo para poner mi cuerpo y mi mente de la mejor manera. Así que sí, es verdad, volví de las vacaciones con cinco kilos, lo sabía».
«Y estuvimos así de cerca de ser campeones, así que le decía a Zidane: Quiero ayudar, quiero empujar’. Luego el día que acabamos campeones le dije: ‘No, no puedo hacer más, estoy acabado. Mi cuerpo está sufriendo mucho, así que necesito hacer una rehabilitación adecuada’. Pero ya era el final de la temporada», mencionó el ex capitán de la selección de Bélgica.
«Pasé años difíciles en el Real Madrid, siempre dije que pararía cuando ya no me divirtiera. Y dejé de divertirme entrenando. Y además no jugaba. La decisión fue sencilla, y puedo decir que jugué en el Real Madrid, el club más grande del mundo. No quería ir a jugar a ningún lado por dinero», indicó Hazard.
Agregó: «Aún no extraño el fútbol, ahora me estoy tomando un tiempo para mí. Pero lo extrañaré, por supuesto. Veo partidos por televisión, mis hijos juegan, así que nunca estaré alejado del todo. No fue una decisión difícil, la maduré durante un tiempo. Estoy en paz conmigo mismo, estoy calmado. Estuve pensando en esto desde que dejé a la selección belga».
Eden Hazard hizo oficial su decisión de retirarse del fútbol a finales del 2023. El atacante de 32 años estuvo hasta la temporada pasada en el Real Madrid, donde las lesiones no le permitieron tener continuidad.