Hincha es condenado a un año de cárcel por insultos racistas a Vinícius

Un Juzgado condenó a un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios al autor de insultos racistas.

Un aficionado del Mallorca que lanzó insultos racistas al delantero del Real Madrid Vinícius Júnior y al jugador del Villarreal Samuel Chukwueze fue condenado a un año de prisión en suspenso por un tribunal español.

Chukwueze 

LaLiga, el Real Madrid y el Villarreal presentaron una demanda contra el aficionado, que insultó racialmente al brasileño durante un partido de liga en Son Moix el 5 de febrero de 2023, y luego al nigeriano, dos semanas después.

Un juzgado de Mallorca condenó al acusado a un total de 12 meses de prisión y le prohibió acceder a los estadios de futbol de España durante tres años tras declararlo culpable de dos delitos de atentado contra la integridad moral, agravado por tener motivos racistas.

«La suspensión de la pena de prisión se ha producido después de que el acusado se disculpara y mostrara su arrepentimiento, con una carta dirigida a Vinicius Júnior, tras haber completado un programa de igualdad y antidiscriminación», afirma el Real Madrid en un comunicado.

Vinícius

«El Real Madrid, que ha participado en los juicios junto a sus jugadores como acusación particular, seguirá trabajando para defender los valores de nuestro club y erradicar cualquier conducta racista del mundo del futbol o del deporte», añadió.