Episodio épico del deporte argentino. Los Pumas se impusieron por 25 a 18 a los tricampeones mundiales All Blacks por la tercera fecha del Rugby Championship y son líderes del torneo junto a Australia. Por ahora es la mejor participación albiceleste en la segunda competencia más importante del mundo.
Argentina volvió a sorprender al mundo del rugby, esta vez lo hizo en la meca de este deporte ya que consiguió -por primera vez en su historia- un triunfo en Nueva Zelanda, y ante la selección más laureada del mundo. El epicentro del épico batacazo de los Pumas fue la ciudad de Christchurch, en donde lograron un heroico 25 a 18 ante los All Blacks, en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship. Un hito histórico que se suma al triunfo alcanzado en la edición 2020 de este mismo torneo, aunque aquella vez el escenario fue la ciudad australiana de Sydney.
En la antesala del match, el ritual argentino incluyó frases motivacionales en el vestuario que anticipaban una jornada extraordinaria. Luego de observar la intimidante danza neozelandesa del haka, Los Pumas salieron a morderle el cuello a los tricampeones mundiales. Así, Emiliano Boffelli puso adelante a los albicelestes marcando dos penales cerca de los postes que le dio una diferencia mínima ante los All Blacks que marcaron 5 puntos, gracias a un try (marcador 6-5 para la visita). Sin embargo, minutos después hubo un penal para Nueva Zelanda y Richie Mo’unga le dio la ventaja a los locales (hasta ahí marcador 8-6).
Si bien en Los Pumas supieron posicionarse por delante con mucha concentración y defensa, al minuto 26 una falla en la obtención de un line hace que los All Blacks tomen revancha y logran marcar un segundo try, posicionándose 15-6. Sin embargo, a los pocos minutos Argentina obtiene un penal y Boffelli nuevamente marcó de a tres puntos para poner el marcador 15-9, todavía a favor de los locales. Desventaja que los Pumas lograron reducir al final de la primera mitad con otro disparo penal de Bofelli para ir 15-12 en contra, al descanso.
El segundo tiempo inició a favor de la Argentina debido a que en los primeros minutos lograron un primer try que los llevó a posicionarse de mejor manera frente a los neozelandeses. Desde allí, el partido sufrió un quiebre con una gran resistencia argentina y un segundo try que se sacó de la galera. Ello porque fueron a presionar al receptor, robaron el balón y Juan Martín González metió una carrera fulgurante para hundir la ovalada en la zona de gol para el 21-18 a favor de los sudamericanos.
A partir de esa ventaja, el principal argumento estuvo en la defensa, ya que los oceánicos no volvieron a marcar. Y, en contrapartida, Boffelli marcó dos penales más para ampliar la cuenta al definitivo 25-18. La última jugada del épico encuentro fue el claro ejemplo de la gesta, con el pack defensivo argentino soportando estoicamente la ventaja de 7 puntos al mejor pack ofensivo del mundo, que pugnó por un try que le de la igualdad en el marcador, pero no lo pudo conseguir por el empuje albiceleste. El rugby argentino escribió en letras doradas su mejor página.
Asimismo, en primer turno, Australia se impuso por 25 a 17 ante Sudáfrica y se colocó en la misma línea de Argentina en el liderazgo del torneo. Chequea la tabla de colocaciones:
Buena nota
Bravoooooo Pumas 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🏉🏉🏉…….Felicitaciones Omar Paredes …..siempre tus notas son buenísimas !!…👏🏻👏🏻👏🏻