Boca Juniors y Defensa y Justicia empataron 2-2 por la fecha 6 de la Liga Profesional Argentina 2024.
Tras el impedimento para usar a los refuerzos ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana, el entrenador Diego Martínez pudo mandar a la cancha a las incorporaciones y todas fueron de arranque como Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Los dirigidos por Francisco Meneghini, se pusieron en ventaja a los 13 minutos a través de Santiago Ramos Mingo. El surgido del Club de la Ribera, aprovechó un rebote y la empujó al gol desde el área chica.
Rápidamente, el cuadro Xeneize respondió y llegó al empate. A los 18 minutos, tras un centro al área, Ayrton Portillo la quiso despejar de cabeza pero le erró y la pelota le dio en la mano. El árbitro Leandro Rey Hilfer no la cobró pero intervino el VAR y terminó cobrando penal, que Miguel Merentiel intercambió por gol.
Un cuarto de hora más tarde, Aarón Molinas sentenció la tercera ley del ex del partido con un potente remate de media distancia que se metió pegada al palo de Sergio Romero. Así se cerró la primera parte.
En el arranque del complemento, Tomás Belmonte metió un buen pase en profundidad para Milton Giménez, que encaró a Cristopher Fiermarín, definió cruzado con algo de fortuna y Kevin Gutiérrez empujó la pelota en su propio arco accidentalmente luego de un despeje de Víctor Aguilera.
Tras la igualdad, el juego bajó en intensidad y no hubo más emociones. Ambos equipos no tuvieron precisión en los metros finales.
Defensa y Justicia y Boca Juniors igualaron 2-2 en el Estadio Tito Tomaghello por la sexta fecha de la Liga Profesional. El empate deja al cuadro Xeneize con ocho puntos en el puesto 14, a seis unidades del líder Huracán.
Formaciones iniciales:
- Defensa y Justicia: Fiermarín, Gutiérrez, Ferreira, López, Miritello, Molinas, Galván, Portillo, Ramos Mingo, Herrera y Aguilera.
- Boca Juniors: Romero; Gorosito, Di Lollo, Medel, Blanco; Belmonte, Fernández, Delgado, Aguirre; Giménez y Merentiel.
Declaraciones de los protagonistas:
El entrenador Diego Martínez analizó el 2-2 en el Florencio Varela: «Creo que el empate termina siendo justo, un tiempo para cada uno. Enfrentamos a un rival con muchos automatismos de salida y que tiene años de trabajo. Nosotros, un equipo con muchos chicos que hoy debutaban».
«En la primera parte llegamos realmente tarde a la primera línea de presión. Nos costaba salir de los juegos individuales que nos proponían. En la segunda estuvimos mejor e interpretamos el partido. Tuvimos mejor control, recuperamos en el medio y generamos espacios», remarcó.
«Hay tres funciones cuando marcamos de manera mixta: los que van libres, los que toman hombre y los que van al rebote. Esa es una manera de estar atento a la función de cada uno. Es una muletilla que tengo y que muchas veces lo digo más por mí que por lo que me puedan escuchar los muchachos», explicó.
«Desde mañana vamos a contar con todos los jugadores, excepto a Lucas Blondel y a los chicos que están en los Juegos Olímpicos. Es un grupo con mucha personalidad y que está acorde a la institución que representamos. Tenemos mucha ilusión de seguir creciendo como equipo en el segundo semestre. Al que le toca, da la cara, y al que no, lo recibe en el vestuario de la mejor manera», sentenció.