Igualdad en el Superclásico del fútbol argentino

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 en el estadio Monumental por la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina 2024.

En el arranque del partido, el cuadro Millonario se adueñó de la posesión de la pelota e imponía presión alta en terreno rival. Los dueños de casa motivados por un estadio Más Monumental repleto, iban a cada balón con mucha intensidad.

A los 20 minutos llegó el primer acercamiento para los visitantes. Kevin Zenón probó de media distancia y el remate pasó apenas desviado. El cuadro Xeneize se replegó defensivamente e intentaba salir rápido de contraataque.

Sobre los 23′, River estuvo cerca de abrir el marcador. Facundo Colidio sacó una jugada personal para dejar a Luis Advíncula en el camino y su remate impactó en el palo izquierdo de Sergio Romero. En la siguiente jugada, Claudio Echeverri apareció para complicar a la defensa Xeneize y solo detenido con infracciones tácticas.

Sobre el cierre de la primera parte. Centro cerrado de Esequiel Barco tras una gran acción individual que cayó a las manos de Sergio Romero y controló sin complicaciones. River Plate y Boca Juniors igualaban sin goles en el estadio Monumental.

En apenas el arranque de la segunda mitad, el cuadro Millonario consiguió el ansiado gol. Pablo Solari picó al espacio, definió contra ‘Chiquito’ Romero y en el rebote logró vencer al arquero.

Sobre los 51′ llegaron los reclamos del banco Xeneize. Tras durísima entrada de Marcelo Herrera contra Kevin Zenón que le generó una tarjeta amarilla pero fue reclamada por el comando técnico de Diego Martínez.

Con el pasar de los minutos, tanto River Plate y Boca Juniors tuvieron poco dominio del balón y se hizo impreciso el encuentro. Miguel Borja ingresó en el local en lugar de Pablo Solari y por el otro lado, Edinson Cavani abandonó el campo para que entre Luca Langoni.

A los 70 minutos llegó la igualdad en el marcador. Gran jugada individual de Lautaro Blanco por banda izquierda que superó en velocidad a Agustín Sant’Anna y centró para que la tome Cristian Medina, y logró batir a Franco Armani.

En los minutos finales, el Xeneize se animó más que nunca a ir por la victoria y la pelota parada era su principal arma mientras el Millonario siguió buscando armar jugadas por abajo para llegar al arco rival. La diferencia en el marcador no llegó y el encuentro terminó 1-1.

Con este resultado, River Plate igualó a Independiente en lo más alto de la Zona A con 13 unidades pero lo supera por diferencia de gol. Por el lado del Xeneize, acumula 10 puntos en el Grupo B en la Copa de la Liga.

Formaciones iniciales:

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.