Iker Muniain: «Mi ilusión por venir al fútbol argentino era máxima»

El futbolista español fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo y señaló su deseo por aportar al club.

Tras su importante paso por Athletic de Bilbao (15 temporadas), el futbolista Iker Muniain, de 31 años, se convirtió en una de las grandes sorpresas del mercado de pases argentino al incorporarse a San Lorenzo. El jugador nacido en Pamplona usará el dorsal 80.

@SanLorenzo

El presidente del Ciclón, Marcelo Moretti le dio la bienvenida. “Es un placer presentar a nuestra nueva incorporación, con quien hemos firmado contrato hasta diciembre 2025. Estamos muy contentos de tenerte”.

«Me encuentro bien, hoy entrené con mis compañeros y estoy para jugar ya. Hace un meses vengo entrenando con un profesor. Cuando el técnico quiera estoy disponible», señaló en la conferencia de prensa el español.

@SanLorenzo

El mediapunta utilizará el dorsal 80 en su estadía en la entidad de Boedo y reveló el por qué de su elección: «Es anecdótico y me gustaba. No quedaban muchos disponibles de los que usaba y este me gustaba».

Además, contó cómo se fue dando la gestión para concretar su arribo: «La decisión y el proceso fue sencillo. Todo se originó con una videoconferencia. Después de esa reunión las sensaciones fueron muy buenas».

«Después tomé un avión, hablé con el presidente y el técnico. Fue muy importante el interés que mostraron y conseguimos cerrarlo», destacó.

Por otra parte, Muniain remarcó que conoce bien lo que es el mundo San Lorenzo: «Siempre uno trata de informarse y preguntar. Tengo amigos argentinos y todo el mundo me habló espectacular del club».

«Tuvieron palabras muy bonitas de San Lorenzo. Yo lo conocía porque sigo el fútbol argentino. San Lorenzo era y es uno de los grandes del fútbol argentino. Vi videos de su hinchada, del club y mi decisión es acertada», comentó.

@SanLorenzo

Además, Muniain reveló la charla que tuvo con el entrenador: «Hablamos de diferentes cosas, entre ellas mi posición dentro del campo de juego, pero como digo siempre, me adapto a lo que me pidan. Tuve muchos entrenadores y me han pedido diferentes cosas».

«El interés de Pipi fue determinante al igual que el de todas las personas que estuvieron en las reuniones», remarcó y agregó: «Vine para ayudar y ganar, la ambición es máxima. Vi un grupo que juega bien a la pelota y queremos competir y ganar para que San Lorenzo este en el lugar que merece».

Por último, sentenció: «Mi ilusión por venir al fútbol argentino era máxima. Me agarra en una edad que me encuentro físicamente y mentalmente excelente. Me agarra este reto de buena manera y estoy muy feliz de estar en San Lorenzo».