Claudio «Chiqui» Tapia inauguró este jueves las nuevas oficinas de AFA en Miami, en la previa del sorteo de la Copa América 2024, y La Bola Sports se hizo presente.
En una conferencia de prensa el presidente de la AFA, señaló «Es un día muy especial, estamos poniendo en marcha esto que nos dará la posibilidad de seguir creciendo en el patrimonio que tienen nuestras selecciones, por sobre todas las cosas las juveniles, y desde acá podremos seguir desarrollando lo que nos planteamos hace mucho: poder ser una Federación que realmente trabaja porque está convencida que el desarrollo de los proyectos es lo que te da la posibilidad de lograr los títulos».
Además, puso destacó el trabajo extrafutbolístico que se realiza para que impacte dentro del campo de juego: «No tengan dudas de que vamos a replicar todo lo hecho en nuestro país para que nuestras selecciones y el fútbol argentino siga creciendo y siga siendo lo que es hoy: uno de los últimos campeones del mundo. No solo se logran los títulos deportivamente sino trabajando, y esa es la parte que nos toca a nosotros».
Tapia palpitó el sorteo del certamen continental: «Ya estamos contando las horas para saber y empezar a sacar cuentas de cuándo y contra quién vamos a jugar. Ojalá que el campeón sea una selección de Sudamérica y que en particular seamos nosotros».
Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez remarcó: «En la medida que el arquitecto exponía sobre el edificio y hablaba de la estrategia y de los detalles pensados en exigencias municipales y personales, al entrar acá uno respira fútbol. Ojalá dé buenos frutos. Hoy quería compartir con ustedes la memoria, de dónde venimos y quiénes somos».
«Me tocó arrancar de presidente en la Copa Centenario y lo conocí a Chiqui Tapia. Argentina venía de finales en 2014 y 2015 y caminaba a la final de 2016. Y una de las selecciones que llegó a la final se quedó sin dirigentes, cuando generalmente pasa al revés. Acá con la final los dirigentes abandonaron el barco y es una de las cosas que contaré con más detalle. Quedó una sola persona, el Chiqui», agregó.
Con esta sede en Miami, AFA dio el primer paso del proyecto que contempla a futuro la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios en unos terrenos cedidos en la localidad de Hialeah.
Los argentinos Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel «Pocho» Lavezzi estuvieron en la reunión. Como es costumbre, Gianni Infantino, presidente de la FIFA se hizo presente en el importante evento.