El equipo de la ‘Rubia Albión’ pasó por arriba a los africanos con la velocidad de Phil Foden y Bukayo Saka, así como la sapiencia de Harry Kane y Jude Bellingham. En cuartos de final se medirán al candidato: Francia
Pintaba para ser un partido reñido, no obstante, Inglaterra hizo valer su condición de favorito y goleó por 3-0 a Senegal y accedió a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La maquinaria inglesa funcionó casi a la perfección en el estadio Al-Bayt, aunque debió sacudirse del embate africano en el primer tramo del partido. De hecho, los ‘Leones’ tuvieron dos chances de abrir el marcador antes de la media hora, pero no fue eficaz ante un arquero Jordan Pickford soberbio y lo pagó caro.
Antes del inicio del partido, los ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida a nivel global. Los tantos de los ‘Three Lions’ llegaron por intermedio de Jordan Henderson (38′) tras conectar una asistencia de Jude Bellingham, a la postre una de las figuras del partido. Luego llegó el tanto de su emblema Harry Kane, tras pase de un activo Phil Foden (45’+3) y luego Buyako Saka sentenció a los 56′.
Tras anotar el tercer tanto, el entrenador Gareth Southgate refrescó su ataque con el ingreso de Jack Grealish y Marcus Rashford por dos de los jugadores más activos: Saka y Foden. Pero Inglaterra ya había bajado las revoluciones y reguló las energías para no desgastarse ya que el sábado 10 de diciembre se medirá a Francia -por los cuartos de final de Qatar 2022- en uno de los clásicos más importantes de Europa.