Inglaterra remontó y accedió a la final

La Selección inglesa derrotó por 2-1 a Países Bajos y avanzó a su segunda final consecutiva de Eurocopa. Los ‘Tres Leones’, se medirán ante España en la gran final.

En el Signal Iduna Park, se definía al segundo finalista. Inglaterra llegaba invicto, aunque venía de ganar las dos últimas fases, una en la prórroga y ante Suiza en los penales. Por su parte, Países Bajos tuvo dificultades en la fase de grupos, en donde sumó 4 puntos, pero en las fases finales logró triunfos en los 90′ ante Rumanía y Turquía.

En el primer tiempo, los ingleses salieron ofensivos y dominaron el encuentro, sin embargo en su primera incursión en ataque, el combinado dirigido por Ronald Koeman abrieron el marcador con un golazo de Xavi Simons desde larga distancia.

Parecía que el trámite comenzaba a inclinarse favorablemente para los de Naranja, pero pocos minutos después llegó un penal para Inglaterra tras falta a Harry Kane que le quedó un rebote picando en el área, su derechazo se fue muy alto pero luego de impactar la pelota recibió un planchazo de Denzel Dumfries. El juez la revisó en el VAR y no dudó en cobrar penal, que el propio infraccionado cambió por gol con un preciso derechazo cruzado.

A los 22 minutos, Phil Foden estuvo cerca de voltear el marcador, aunque de la línea, salvó Denzel Dumfries. El conjunto inglés tomaba el control del balón.

En el complemento, Países Bajos mejoró y fue el encargado de dominar las acciones. A los 64′, tuvo su chance más clara, ya que un centro fue conectado por Virgil Van Dijk, sin embargo el portero Jordan Pickford lo atajó. Cuando todo parecía que el duelo iba a tiempo extra, Cold Palmer se la cedió a Ollie Watkins, quien en el área dio una gran media vuelta y remató cruzado y potente para decretar el 1-2 final.

Esta será la segunda final consecutiva de Inglaterra. La anterior cayó por penales ante Italia y esta vez buscará sumar su primera estrella ante España el próximo domingo 14 de julio.

Formaciones:

  • Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guehi; Saka (92′ Konsa), Mainoo (92′ Gallagher), Rice, Trippier (45′ Shaw); Foden (80′ Palmer), Ballingham y Kane (80′ Watkins). DT: Southgate.
  • Países Bajos: Verbruggen; Dumfries (92′ Zirkzee), De Vrij, Van Dijk, Ake; Schouten, Simons (92′ Brobbey), Reijnders; Malen (45′ Weghorst), Gakpo y Depay (34′ Veerman). DT: Koeman.