Inter derrotó 2-1 a Feyenoord en el Giuseppe Meazza de Milán, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2024/25. Así, el Neroazzurro, que había ganado 2-0 en la ida en Holanda, avanzó con autoridad a cuartos de final.
Inter, líder de la Serie A, llegaba con la ventaja lograda en Rotterdam, y volvió a imponerse sin problemas. El equipo italiano, dirigido por Simone Inzaghi, hizo bien los deberes frente al conjunto conducido por el neerlandés Robin van Persie y celebró ante sus hinchas.

En Inter, su capitán y goleador, el argentino Lautaro Martínez, que marcó el segundo tanto en el triunfo de la ida, no ingresó para ser cuidado tras la molestia sufrida en la fecha reciente del Calcio, contra Monza. Y se volvieron a destacar Hakan Çalhanoglu y Marcus Thuram. En Feyenoord, que fue verdugo del Milan, el argentino Julián Carranza recién entró en la mitad del segundo período.
Ya a los ocho minutos, el desquite tuvo otro gol de Thuram. El atacante francés enganchó perfecto sobre la izquierda y metió un fuerte derechazo, al ángulo superior izquierdo del arco de Feyenoord, para poner 1-0 al Inter en casa. El galo también había convertido el primer tanto en el partido de ida y repitió este martes, para alegría de los hinchas neroazzurros.
El anfitrión fue el gran protagonista, buscando siempre el balón y la iniciativa. Sin dudas, el gol que abrió la cuenta le dio más tranquilidad, decretando una diferencia de tres goles en la serie. Pero a los 42 minutos, justo antes del descanso, el polaco Jakub Moder marcó el 1-1 de penal, tras el pisotón que recibió del turco Çalhanoglu y requirió chequeo del VAR.

En el comienzo de la segunda etapa volvió a pegar fuerte el Inter, gracias al gol de Çalhanoglu de penal, luego de que iraní Mehdi Taremi fue derribado por una pisada de Thomas Beelen en una esquina del área grande. Y ese gol volvió a darle paz al equipo italiano, que pudo ampliar la diferencia en algunas ocasiones, pero que siempre manejó los tiempos del encuentro.
Inter venía de imponerse 3-2 a Monza de local por la Serie A, donde es el único puntero. El Neroazzurro acumula ahora seis encuentros sin derrotas, entre la liga italiana y la Champions. Por su cuenta, Feyenoord, que marcha en el quinto lugar del certamen de Países Bajos, se despidió de Europa, como estaba dentro de la lógica.
De esta manera, Inter, que había sido finalista en la Champions League 2022/23, volvió a meterse en cuartos de final luego de la caída con lo justo del año pasado ante Atlético Madrid, en octavos. Se ilusiona, aunque es consciente del duro obstáculo que tendrá en cuartos, ya que le tocará contra Bayern Munich, que aplastó en el mano a mano entre alemanes a Bayer Leverkusen. Por ahora, disfruta de este nuevo paso al frente.