Gran visión del Pupi Zanetti para contratarlo. La imagen es la de un tipo con mística. De un iluminado. Cinta de capitán de por medio,y con la boca bien abierta de gol, Lautaro Martinez festeja con los tifosi de fondo y una bandera en su honor bien pegadita. En realidad, él es la bandera del Inter hecha carne. Acaba de terminar una serie durísima. Inter le ganó 4-3 en el global a Bayern Munich para meterse en semis de la Champions e ir ahora por Barcelona.

Inter dejó sin final al Bayern, anfitrión de esta edición
Hace instantes eliminó nada menos al que sería el anfritrión de la final y que hacía 21 partidos que no perdía en su casa por Champions. Allá, en tierras alemanas, es dónde el equipo del Toro realmente ganó la serie. Se impuso 2-1 y el miércoles, en Milán, se terminó abrazando al cuerpo rival cual boxeador herido. Pero lo aguantó. Llegó a un heroico 2-2, cargado de sufrimientos y ansiedad, para estar otra vez en el top 4.
Lo del Toro es enorme por donde se lo mire. Será el único representante de la Selección Argentina en semifinales de la Champions (también está Joaquín Correa), ya es el máximo goleador de Inter en Champions (19) y quedó a un grito de otro récord. Con ocho, está a uno de Hernán Crespo, quien hasta el momento ostenta la marca de más goles en una temporada de la Orejona para el club italiano.

Apareció otra vez en el momento justo. Había olor a noche tormentosa en Italia. Bajo una cortina de lluvia espesa, el Bayern sometía al Inter. Kane había puesto el 1-0 y a los de Inzaghi les dolía la serie. El rival, nombre por nombre con más jerarquía, estaba para dar el cachetazo. Pero ahí apareció el ex Racing. El diferente. El goleador histórico. El ya ídolo.

En la primera que tuvo la mandó a guardar. Cuando el Neroazzurro sufría, encontró una pelota dentro del área que, previo a pegarle en un muslo, la mandó adentro un derechazo a lo Batistuta. Fuerte y sin dudarlo. A romperle el arco al joven Urbig. Su gol se transformó rápido en el 2-1 por un cabezazo de Pavard. Fueron tres minutos sacados de contexto, porque antes y después fue el Bayern el claro dominador del partido.

Alineaciones:
Inter Milan: Yann Sommer, Benjamin Pavard, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Matteo Darmian, Nicoló Barella, Hakan Çalhanoğlu, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco, Lautaro Martínez, Marcus Thuram. DT: Simone Inzaghi
Bayern Munich: Jonas Urbig, Kim Min-jae, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Harry Kane, Leroy Sané, Eric Dier, Michael Olise, Thomas Müller, Konrad Laimer, Josip Stanišić. DT: Vincent Kompany
