El equipo del sur de Florida venció en la tanda desde los doce pasos por 10-9 a Nashville SC tras igualar 1-1 en los 90′ reglamentarios. Lionel Messi marcó un golazo de antología y esta noche alcanzó su título 44, el más ganador de la historia.
Fue una final para el infarto, sin un ganador definido en los 90′ reglamentarios y con una definición por penales para el infarto que le permitió al Inter Miami imponerse ante Nashville SC desde los 12 pasos, tras empatar 1-1 y consagrarse así como campeón de la Leagues Cup02023. Y además, con un golazo antológico de Lionel Messi, el que abrió la cuenta (a los 23′) de un partido emotivo peleado de principio a fin.
Pero el gran héroe de la noche fue el arquero Drake Callender que más allá de ser protagonista del gol en contra que igualó el partido a los 57′, luego atajó dos veces en la definición de 22 penales, que terminó 10-9 en favor del equipo de ‘Tata’ Martino. Para el Inter Miami fue el primer título en sus 5 años de historia y Messi llegó a los 43 coronas, igualando a Dani Alves como el más ganador de la historia.
Fue empate 1-1 y el campeón se determinó en los penales. Messi fue el primero en patear y anotó en una definición eterna, en la que patearon los once jugadores. Víctor Ulloa erró en la visita pero el héroe fue Drake Callender, que le contuvo su remate a Randall Leal y al portero rival Elliot Panicco en un atajada que fue celebrada por todo lo alto por el plantel rosado.