Las Garzas igualaron 1-1 ante la Lepra en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. El astro argentino jugó 60 minutos. La Bola Sports se hizo presente en el importante evento.
Después de 20 años de carrera como profesional, Lionel Messi se cruzó en cancha contra Newell’s Old Boys por primera vez, escribiendo un capítulo inolvidable para su historia con el club rosarino.
Inter Miami con el apoyo de sus hinchas arrancó mejor el cotejo. Nicolás Freire falló un cabezazo en soledad, el zaguero central aprovechó un centro desde el costado derecho para enmarcar un testazo que se marchó desviado.
A los 17 minutos, Diego Gómez erró una volea a la altura del punto penal. El extremo paraguayo no pudo concretar una combinación muy buena entre Lionel Messi, Luis Suárez y DeAndre Yedlin. Eran los peores momentos del cuadro argentino que no se encontraba en el partido.
Sobre los 30′ Inter Miami pudo abrir el marcador mediante su capitán, Messi. El 10 encaró contra la defensa rival, ingresó al área y realizó un tiro entre tres futbolistas que se fue pegado contra un palo. Un minuto después en Newell’s Old Boys se retiró Éver Banega para permitir el ingreso de Matko Miljevic.
En el cierre de la primera mitad pudo llegar el gol para Las Garzas. Diego Gómez despilfarró un pase de Messi. el jugador mandó la pelota por encima del travesaño tras recibir una asistencia del argentino en el ingreso al área.
En el segundo tiempo se mantuvo el trámite del encuentro con el dominio del club de la MLS. El argentino Lionel Messi desbordó sobre la izquierda, se sacó de encima a Jeremías Pérez Tica y ensayó un remate que pasó apenas desviado.
A los 60 minutos, El capitán del Inter Miami fue reemplazado por Lawson Sunderland. Además, Leonardo Campana entró por Luis Suárez y Shanyder Borgelin ingresó por Julian Gressel.
Sobre los 63′ Las Garzas abrieron el marcador en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Shanyder Borgelin se impuso en el juego aéreo para destrabar la historia y poner el 1-0.
En la recta final de cotejo llegó la igualad para La Lepra. Franco Diaz definió ante el achique de Callender después de una floja salida del fondo por parte del Inter Miami. El marcador no se movería más y así se concluyó una noche inolvidable.
Inter Miami se concentrará en el inicio de la Major League Soccer, estipulado para este miércoles contra Real Salt Lake como local, mientras que Newell’s Old Boys visitará este lunes a Estudiantes en La Plata por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Formaciones iniciales:
Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés, Freire y Jordi Alba; Ruiz, Bright, Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez y Diego Gómez.
Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni, Brian Calderara, Julián Fernández, Pablo Pérez, Éver Banega, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y Juan Ramírez.
Conferencia de prensa: Cobertura la Bola Sports:
«Era un partido, para muchos de nosotros que tenemos un vínculo muy fuerte con Newell’s, especial y lindo, un amistoso para disfrutar y lo hemos disfrutado. La verdad que fue una linda noche», señaló Gerardo Martino.
«Soy muy optimista de cara a lo que viene», añadió el entrenador del Inter Miami.
Sobre Messi, indicó: «Yo lo veo plenamente recuperado. Sí lo llevamos de a poco. En Tokio hizo 30 minutos, esta noche hizo casi 60. La idea es que llegue bien, preparado, para el día 21. Por lo visto hoy en campo y la manera que aceleraba, se asoció y que llegó al área».
«Lo que nos queda es que no solo lo encuentren Leo, Jordi (Alba) o Busi (Busquets) porque lo conocen de otras épocas. Tenemos la necesidad de que todo el plantel lo vaya conociendo», sentenció.
Por su parte, Mauricio Larriera habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones del amistoso ante Inter Miami: “Le agradezco al destino que me encuentre en este momento dirigiendo a este equipo”.
Fernando Espinazo de La Bola Sports le consultó al estratega como vio al capitán de Las Garzas: «A me Messi lo vi muy bien, comprometido con su club. No solamente en el juego, sino también en correr, meter y por allí una pierna fuerte. Nunca lo he visto no hacerlo».
“Teníamos que dosificar y dar oportunidades, además de contemplar algún caso especial como Pablo Pérez. Fue una linda oportunidad para alguien que tuvo un lindo pasar por este club”, añadió el entrenador de Newell’s.