Inter Miami se impuso por 3-1 ante LAFC en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025. Los dirigidos por Javier Mascherano hicieron la épica y ganaron la serie con un marcador global de 3-2 y avanzaron a semifinales de la competición por primera vez en la historia del Club. Un doblete del capitán Lionel Messi y un tanto del mediocampista Federico Redondo condujeron a Las Garzas a la victoria en una velada eléctrica en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
«Queríamos más y lo terminamos logrando. Esta vez hay una realidad que para este tipo de remontada muchas veces la suerte tiene que estar de tu lado, y la tuvimos. Pero de eso se trata este deporte también, de que por eso es tan lindo el fútbol, porque en el fútbol el azar juega un papel más importante que el otro deporte. Y bueno, este lado de la moneda cayó del lado nuestro. Este día, contento, agradecerle a los jugadores por el esfuerzo, porque además de las dificultades y haber recibido un gol a los 5 minutos y tener la eliminatoria puesta arriba, creyeron, creyeron en que ellos podían dar vuelta y lo demostraron. Así que esta victoria es toda de ellos, y agradecido a ellos», aseguró el director técnico Javier Mascherano.
Inter Miami saltó al terreno de juego con Óscar Ustari en la portería; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcon, Noah Allen y Jordi Alba formaron una línea de cuatro en defensa; Redondo, Yannick Bright y Telasco Segovia arrancaron de inicio en el mediocampo; Messi, Luis Suárez y Tadeo Allende lideraron al equipo en ataque.

Fue el cuadro visitante el que inauguró el marcador, con Aaron Long marcando para poner a LAFC en ventaja al minuto nueve.
Inter Miami encontró el tanto del empate en el minuto 35, con Messi anotando un gol de gran factura para emparejar el marcador 1-1. El capitán recogió la pelota sobre los linderos del área antes de mandarla a guardar a la esquina superior derecha con un remate con pierna izquierda para sumar su cuarto gol en esta campaña de la Concachampions.

La segunda parte vio a Inter Miami ponerse en ventaja 2-1 en el minuto 61 para empatar el marcador global 2-2 en ese momento, con un centro de Allen desde sector izquierdo fue rematado por Redondo dentro del área. El gol fue el primero para el mediocampista esta temporada 2025.
Inter Miami posteriormente continuó creando peligro en el último tercio del campo, incluso con un gol anulado en el minuto 67, antes de verse recompensado al minuto 84. Tras una mano de un defensor del LAFC dentro del área, Messi convirtió desde el punto penal para asegurar su doblete en el partido, y poner a Inter Miami en ventaja 3-1 en el partido y 3-2 en el marcador global. El gol llevó la cuenta del astro argentino a cinco esta campaña de la Copa de Campeones y a ocho en total esta temporada.
Ustari fue heroico en los minutos finales del partido, destacando con varias intervenciones clave en la portería. Cabe destacar su parada para rechazar un disparo de cabeza a desde corta distancia de Denis Bouanga en el minuto 88 y otro disparo del delantero desde el sector derecho del área en el 90’+1′.
El marcador por 3-1 se mantuvo sin cambios durante los minutos finales para que Inter Miami ganara la serie con un global de 3-1 y avanzara a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf por primera vez. Inter Miami ahora se enfrentará a Vancouver Whitecaps FC en semifinales.
Ahora, Inter Miami viajará para medirse de visita al Chicago Fire FC en acción de la temporada regular en el Soldier Field este domingo 13 de abril a las 4:30 p.m. (Hora New York – Miami)