COBERTURA: Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions tras caer 3-1 ante Vancouver Whitecaps

Hubo noche épica en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, pero no por parte del local. Vancouver Whitecaps goleó 3-1 al Inter Miami de Messi e hizo historia al llegar por primera vez a la final de la Concachampions. Las Garzas habían caído por dos goles a cero en el partido de ida en Canadá y en Miami necesitaban ganar por tres goles para conseguir la ansiada final que no llegó porque el cuadro canadiense se impuso en un global por 5-1.

Si bien Inter Miami abrió el marcador con un gol casi desde el vestuario por parte de Jordi Alba en el minuto nueve. Sergio Busquets inició la jugada cediendo el balón a Messi en el centro del campo, quien luego encontró a Suárez justo fuera del área antes de que habilitara a Alba sobre el sector izquierdo del área rival. El lateral izquierdo español remató con un certero zurdazo para enviar el balón al fondo de la red. A partir de ahí todo hacía parecer que la remontada era posible y que los dirigidos por Mascherano iban a lograr la épica, pero todo se diluyó cuando Brian White marcó el primero para el cuadro canadiense a los 51´. Con el gol del visitante Inter Miami tenía que hacer cuatro goles para lograr la clasificación.

Con el empate de Vancouver Whitecaps las Garzas adelantaron sus lineas para descontar rápidamente, pero el equipo canadiense aprovechó las contras y clavó el segundo de la noche al minuto 53 por parte de Pedro Vite. Sin embargo, al minuto 71 Sebastian Berhalter anotó el tercero y, sentenció la serie para darle la clasificación al equipo que dirige Jesper Sorensen.

Tras la eliminación del Inter Miami Javier Mascherano habló en conferencia de prensa e hizo una autocrítica por no haber llevado a las Garzas a las instancias finales de la Concachampions:  «Yo creo que hemos competido, es difícil decirlo cuando el global termina 5-1 (…) En este tipo de eliminatoria, los errores los pagas muy caro, enfrente tienes un equipo con jerarquía y que no te va a perdonar. Nos hacen dos goles de la misma manera en tres minutos. No te lo puedes permitir en una serie como esta, menos en el inicio del segundo tiempo. Es inconcebible».

El rival de Vancouver por el trofeo de la Concachampions saldrá esta noche entre el ganador de Cruz Azul vs Tigres. En el partido de ida ambos equipos mexicanos igualaron por la mínima.