El cuadro de Las Garzas consiguió una valiosa victoria por 2-1 frente al Vancouver Whitecaps por la MLS en un encuentro disputado sin sus principales estrellas, Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez.
En el primer tiempo el cotejo se tornó entretenido y con acercamientos a las área rivales. El Inter Miami se mostró más ordenado e intentando presionar sobre el área rival. Jordi Alba a los 21′ estuvo cerca de abrir el marcador pero el portero Takaoka y el palo le negaron el primer tanto.
Por su parte, Vancouver Whitecaps buscó aprovechar los espacios que dejó su rival, el equipo dirigido por Gerardo Martino logró el 1 a 0 a los 37 minutos con el gol del atacante Robert Taylor.
En el complemento del encuentro, el cuadro de las Garzas aprovechó la movida y el ecuatoriano Leonardo Campana extendió la ventaja a un 2 a 0 tras recibir un pase de Taylor.
Tras una polémica jugada estudiada por el VAR, las autoridades llamaron al árbitro Joseph Dickerson y confirmaron un penal para Vancouver Whitecaps, lo que permitió que sellara el resultado final en 2 a 1.
Inter Miami se impuso por 2 a 1 con goles de Robert Thomas Taylor y Leonardo Campana Romero. El gol de Vancouver Whitecaps FC lo hizo Ryan Gauld.
La decisión de reservar a sus figuras está centrada en los próximos compromisos del Inter Miami, que disputará en casa contra el Atlanta United y el Saint Louis City.
Formaciones iniciales:
Vancouver Whitecaps: Takaoka; Laborda, Vaselinovic, Blackmom; Ahmed, Vite, Cubas, Schöpf; Gauld, White y Picault. DT: Vanni Sartini.
Inter Miami: Callender; Aviles, Rojas, Campana, Taylor, Alba, Gressel, Kryvtsov, Cremaschi, Bright y Weigandt. DT: Gerardo Martino.