Por la jornada 30, Lionel Messi volvió a brillar y le dio un triunfo revitalizante al cuadro rosa en el complejo campo de LAFC. Inter avanza en la tabla de la Conferencia Este de la Major League Soccer.
El astro argentino fue, una vez más, clave en el conjunto dirigido por Gerardo Martino, manejando casi todos los ataques. Cuando la pelota pasa por Messi, suceden cosas buenas para las Garzas que se ilusionan con extender la buena racha y llegar a los playoffs de la MLS. Después de empatar sin goles el miércoles ante Nashville, dio un golpe de autoridad en la cancha del vigente campeón de la MLS.
Inter aguantó los embates y pegó en los momentos justos para concretar una holgada victoria que responde más a su jerarquía que al trámite del juego. El primer tiempo empezó frenético, con transiciones muy rápidas y varias situaciones de gol -en definitiva, un partido de la MLS-, particularmente de los anfitriones. A pesar de no dominar el balón, LAFC forzó errores de la visita y llegó seguido al arco.
En el peor momento del Inter, Facundo Farías se inventó un golazo luego de una precisa asistencia de Tomás Avilés, definiendo desde lejos de rastrón y venciendo la resistencia de John McCarthy. Tras el gol, los rosados bajaron un poco el ritmo, hasta que apareció Messi para servir a Jordi Alba a los 52′, que definió como un delantero ante la salida de McCarthy.
Después, Messi asistió al ingreso del ecuatoriano Leonardo Campana quien transformó a la victoria en goleada a los 82′. Sobre la hora, Ryan Hollingshead conectó de cabeza un centro de Carlos Vela y le puso cifras definitivas al marcador finalizando el cotejo con triunfo por 3 a 1 para la visita, que salió del último puesto de la Conferencia Este y ‘benefició’ a St. Louis City FC, líder de la Conferencia Oeste y rival directo de LAFC.
Aunque por segundo partido consecutivo no anotó, Messi, que ahora se sumará a la Selección Argentina para el inicio de las Eliminatorias -enfrentará a Ecuador y a Bolivia-, volvió a demostrar toda su jerarquía al repartir un par de asistencias. Hasta el momento, anotó 11 tantos y dio 4 pases-gol desde su llegada a Inter Miami.