Inter Miami sigue siendo el sólido líder

Las Garzas igualaron como locales y se acercan al objetivo de quedar a un paso de ser el mejor equipo de la temporada regular.

En el arranque del encuentro Inter Miami tomó la iniciativa, creando oportunidades en ataque. La primera ocasión clara llegó en el minuto 8 cuando Diego Gómez filtró un pase a Lionel Messi detrás de la defensa de Charlotte, pero el disparo del argentino fue atajado por el guardameta.

En el minuto 34, Lionel Messi envió un pase perfecto entre líneas a Luis Suárez, quien recortó hacia su derecha y disparó, pero el balón se fue desviado. Los dirigidos por Gerardo Martino estaban cada vez más cerca de abrir el marcador.

Sobre los 57 minutos del segundo tiempo, Charlotte se adelantó con un centro de Brandt Bronico que Karol Swiderski desvió frente a la portería, marcando el 0-1.

Los locales encontraron la igualdad en el minuto 67; una secuencia de pases permitió a Sergio Busquets enviar el balón a Marcelo Weigandt, quien lo colocó en la parte superior del área, donde Lionel Messi lo recibió, esquivó a la defensa con un par de toques y lanzó un disparo que se coló en la portería para el empate. El gol fue el número 15 del argentino en la MLS esta temporada y el 17 en todas las competiciones.

Por la fecha 35 de la MLS, el equipo que dirige Gerardo Martino no pudo ganar como local ante el elenco de Carolina del Norte, pero dio un paso más hacia su primer objetivo que es terminar como el mejor de la temporada regular y así conseguir la copa MLS Supporters’ Shield.

Para las Garzas este empate le sirve para sumar 65 puntos y, a falta de cuatro fechas, quedar 7 puntos por encima de Los Ángeles Galaxy (58) en la lucha por la MLS Supportres’ Shield. En la siguiente jornada, Inter Miami será visitante de Columbus Crew (57) el miércoles 2 de octubre.

Formaciones:

  • Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés (Benjamin Cremaschi 90’ + 3’), Sergio Busquets, Jordi Alba; Julian Gressel (Matías Rojas 60’), Yannick Bright (David Ruiz 90’ + 3’), Federico Redondo (Leonardo Campana 82’); Lionel Messi, Luis Suárez, Diego Gómez (Ian Fray 90’ + 3’).

  • Charlotte FC: Kristijan Kahlina; Nathan Byrne, Adilson Malanda, Andrew Privett, Tim Ream; Junio Urso (Djibril Diani 83’), Ashley Westwood, Brandt Bronico (Iuri Tavares 83’); Pep Biel (Kerwin Vargas 70’), Karol Swiderski (Patrick Agyemang 70’), Liel Abada (Jamie Paterson 83’).

Declaraciones de los protagonistas:

Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami señaló: «Jugamos contra un gran equipo, que junto con Galaxy son los únicos que nos pueden alcanzar en el Supporters’ Shield, y a nosotros lo que más nos interesa es esto. El Supporters’ Shield nos interesa para poder jugar los partidos de playoffs en casa».

«Lo vemos con buenos ojos poder ser el mejor equipo de la fase regular, pero todos nos sentiríamos muy vacíos si no peleamos el campeonato. Tenemos un partido muy importante, pero los demás también lo serán», añadió.

«Ahora Inter Miami es un equipo que ha invertido la imagen, ahora somos un equipo que habitualmente ganamos. Sabemos esto, y trabajamos para revertir esta imagen que se tenía del equipo. Tratar de volver a trabajar con esquemas diferentes, producto de jugadores que van a la Selección, que se lesionan, que vuelven es complicado», afirmó.