El astro argentino sentenció el clásico de Florida ante Orlando City con dos goles en el DRV PNK Stadium de Fort Laudardale. El equipo rosa que dirige Gerardo Martino se medirá en los octavos de final de la Leagues Cup al FC Dallas.
Por Javier Novarini, desde Fort Laudardale (Florida)
Desde que Lionel Messi arribó al Inter Miami, el equipo rosa del sur de Florida -último en la MLS- lleva tres victorias consecutivas en la Leagues Cup 2023 y se ganó rápido el status de candidato. De hecho, esta noche venció por 3-1 al Orlando City en el clásico del estado, en partido trepidante que se retrasó por tormenta eléctrica. Leo volvió a ser clave al abrir y cerrar la cuenta en el DRV PNK Stadium.
Messi fue decisivo desde el inicio del partido ya que a los 7′ marcó con una magistral resolución en el área controlando la pelota con el pecho y rematando de volea convirtiéndole por primera vez al arquero peruano Pedro Gallese. Orlando empató a los 17′ después que el volante uruguayo César Araújo aprovechó un rebote del arquero local, para definir con remate furibundo. Así se fueron al descanso.
Mientras los protagonistas se dirigían al vestuario, Lionel Messi tuvo una fuerte discusión con Araújo y hasta se llegó a los empujones en el túnel, entre jugadores de ambos bandos. En el complemento, y con los ánimos apaciguados, Inter se volvió a poner en ventaja a los 51′ luego de una falta penal contra Josef Martínez, que el mismo venezolano concretó, luego que el crack argentino le cedió la ejecución,
Martínez le devolvió el favor al argentino, cuando a los 72′ tras un centro pasado al área de Robert Taylor, el venezolano controló con el pecho y asistió de maravilla a Messi que definió con una volea de aire contra el césped que le fue imposible para Gallese. El 10 sumó su quinto tanto en tan solo tres partidos disputados y le dio la clasificación a octavos de final en donde se medirá a FC Dallas el domingo.
Messi transformó a un Inter Miami que está último de la MLS al candidato de la Leagues Cup. El choque ante Dallas será un nuevo peldaño, mientras tanto, sigue dando que hablar en los clásicos: le hizo 26 goles al Real Madrid con el Barcelona, uno al Marsella con el PSG y, ahora, vacunó al Orlando que venía en racha positiva. La próxima parada es en Frisco, suburbio del estado de Texas y Messi va por más.