El cuadro Nerazzurri le ganó 2-1 a Milan en el Estadio San Siro y se consagró como el monarca en la presente temporada del fútbol italiano.
La ventaja para el Inter llegó en apenas 17 minutos del partido. El defensor Francesco Acerbi superó a sus rivales en el juego aéreo y ponía la ventaja para los locales.
Sobre los 24′ casi llega el segundo para los dueños de casa. Lautaro Martínez se perdió un gol debajo del arco. El delantero conectó un centro de Federico Dimarco desde la izquierda, pero la pelota se fue alta y apenas desviada.
El AC Milan tuvo su gran oportunidad. El portero Yann Sommer tapó el remate abajo de Rafael Leão que hubiese significado el empate parcial.
A los 49 minutos el Inter encontró el segundo tanto. El delantero francés Marcus Thuram superó a sus marcadores para poner el 2-0.
Sobre los 80′, el cuadro Rosonneri encontró el descuento. El defensor inglés Fikayo Tomori se hizo presente para darle dramatismo a los minutos finales.
En la recta final, Inter tuvo al expulsión de Denzel Dumfries, por su parte, AC Milan se quedó sin Davide Calabria y Theo Hernández. El encuentro se tornó muy entrecortado.
Finalmente, Inter se impuso por 2 a 1 con goles de Francesco Acerbi y Marcus Thuram . El gol de Milan lo hizo Fikayo Tomori. El equipo de Simone Inzaghi festejó en un picante Derby de la Madonnina. Consiguió su vigésimo Sudetto.
Formaciones iniciales:
Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Çalhanoğlu, Mjitaryán, Dimarco; Martínez y Thuram.
Milan: Maigman; Calabria, Tomori, Gabbia, Hernández; Adli, Reijnders; Musah, Pulisic, Loftus-Cheek y Rafael Leao.