El volante colombiano regresa a la liga española cuatro años después de su paso por el Real Madrid.
James Rodríguez regresa a LaLiga de España, uno de los campeonatos más difíciles del mundo. El club Rayo Vallecano, que está celebrando el año de su centenario, anunció por todo lo alto el fichaje del talentoso jugador y protagonista en la última Copa América. El colombiano de 33 años llega gratis al equipo madrileño luego de un breve paso Brasil. Según informan los medios españoles, el acuerdo supondría un año de contrato con la posibilidad de extenderlo.
Tras no tener continuidad en el Sao Paulo, el volante buscó su salida del cuadro brasileño y uno de sus objetivos era regresar al fútbol europeo. Una de las opciones más claras era la de la ‘Franja’. La institución tuvo que hacer un esfuerzo financiero para poder cuadrar la operación y finalmente logró tener a un jugador de gran nivel en la plantilla.
“Se va acercando la hora del café, ¿no?”, fue la primera publicación que hizo el Rayo Vallecano en su cuenta de X. Después compartió un video con el siguiente texto: “Cambio de vestuario y estamos”. Hasta que llegó el anuncio oficial en un comunicado: “El Rayo Vallecano de Madrid y James Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista se incorpore a nuestra plantilla”.
“El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo”, agregó el comunicado.
El Rayo Vallecano emitió las primeras palabras del ‘cafetero’: “Siento una alegría muy grande, a un club como el Rayo, que es histórico. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien. A donde voy, siento esa responsabilidad. Me gusta ganar. Además, en un año tan importante para el club”.
“Falcao es un ídolo para toda Colombia, ha hecho mucho para nuestro país. Espero tener un rendimiento bueno aquí como lo hizo él. El ambiente es muy bueno aquí, apretaban mucho. Ha sido trabajo de muchos días, pero ya estamos aquí. Agradecer al club y presidente, con muchas ganas de poder jugar en este estadio tan histórico y poder soñar con cosas grandes”, sentenció, James Rodríguez.