El atacante portugués analizó su actual campaña y se mostró optimista con su futuro.
“Veremos que pasa el año que viene, mi familia está contenta y yo estoy contento. Me gustaría quedarme, pero no depende de mí. El fichaje por el Barça fue el último día, no había nada planeado. Tuve que ir por la mañana al estadio para desbloquear temas contractuales que tenía que renunciar. O renunciaba o no me dejaban venir al Barça”, declaró el delantero.
Joao Félix apuesta por la continuidad de Xavi en el banquillo del cuadro Culé: “Me gustaría que reconsiderara su situación. Tiene grandes ideas y es un entrenador muy joven. La gente en Barcelona lo quiere mucho”.
“Si fuera Deco por un día, ficharía a Bernardo Silva. Que traigan a Silva, que lo traigan. Es muy bueno, y como persona aun mejor. Él me pregunta sobre Barcelona, tiene familia aquí. Me pregunta cómo son las cosas aquí. Le he dicho que está todo bien para que venga”, declaró el portugués.
“Me preguntó por cómo se está la ciudad, por el clima. Le dije que todo bien, que se venga. Me pregunta de temas fiscales”, agregó, aunque puntualizó: “No creo que el Manchester City lo facilite. Es un jugador muy importante”. “Y si no viene, me quedo yo”, añadió.
Además, el jugador habló sobre la competitividad que existe en Barcelona, algo que ha provocado que no sea un titular recurrente y resaltó el talento de los jóvenes futbolistas azulgranas: “El Barça es el club de España donde mejores jugadores salen de La Masía. Hay jugadores que se vienen abajo con los errores. Sin embargo, Lamine o Cubarsí se crecen”.
En la temporada, Joao Félix ha tenido la oportunidad de disputar 35 partidos con FC Barcelona, en los cuales ha marcado nueve goles, seis en LaLiga y tres en la Champions League.