Joao Grimaldo llega al fútbol europeo

A través de un comunicado, el cuadro de Sporting Cristal anunció la venta del joven atacante al Partizán de Belgrado.

«El club Sporting Cristal confirma el acuerdo con el club Partizán de la Primera División de Serbia por la transferencia definitiva de Joao Grimaldo. Este acuerdo le permite a nuestra institución conservar una participación en un futuro traspaso del futbolista», señaló el cuadro rimense.

Además, agregaron que «esta transferencia es una clara representación de nuestro modelo sostenible: jugador captado en 2016, recorrió el proceso completo de nuestro Fútbol Formativo y pasó por la Reserva para luego debutar en la Primera División. Fue campeón nacional en 2020 y a sus 21 años, completó 114 partidos oficiales entre torneos nacionales e internacionales». 

Finalmente, el club celeste apuntó: «agradecemos a ‘Grima’ por todo el esfuerzo y dedicación en estos años con nosotros y le desea los mejores éxitos en su nuevo reto profesional».

Esta temporada, el atacante Joao Grimaldo completó 18 encuentros y anotó tres tantos con el cuadro rimense.

El atacante peruano fue presentado como flamante refuerzo del Partizán de Belgrado. El delantero firmó por las próximas cuatro temporadas con el conjunto serbio. El futbolista, llevará el dorsal número 20 en la espalda.

“He estado en Europa antes, visitando a familiares, pero esta es mi primera vez en Serbia. Fue un vuelo muy largo, todavía me estoy recuperando de la diferencia horaria, pero estoy feliz de estar finalmente aquí”, indicó Joao Grimaldo en su primera entrevista con los medios oficiales del club serbio.

Consultado por los motivos que lo llevaron a decantarse por el Partizán, dejando de lado otras ofertas, aseguró: “Lo que más me gustó fue que el Partizán es un club con tradición y con muchos títulos ganados. Me gusta especialmente la gran cantidad de fanáticos que, según he escuchado, son increíbles, ¡así que no puedo esperar para entrar al campo!”.

«Vi y escuché sobre ese juego (Partizán vs. Estrella Roja). Ambiente increíble. Estoy emocionado de ser parte de esto y haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a ganar el derbi”, agregó

“Soy un extremo que siempre intenta ir hacia adelante y crear ocasiones de gol. Soy rápido, me gusta regatear y también trabajo en equipo”, remarcó.

“Partizan es un gran club y tenemos la responsabilidad de ganar cada partido que jugamos. Daré el 100% en cada partido para conseguir los objetivos del club”, finalizó.