La selección peruana realizó su primera prácticas en el Complejo Deportivo Compass Minerals de Kansas City. El director técnico de la Bicolor habló de la recuperación de sus dirigidos.
Tras su empate ante la selección chilena, la ‘blanquirroja’ realizó su primer entrenamiento tras el encuentro. La hinchada peruana se hizo presente y mostró su aliento a los futbolistas.
«Lo de ‘Lucho’ (Advíncula) es algo que vamos a ir viendo día a día. El viernes salió estaba muy adolorido, según él era un dolor que ya le ha pasado otras veces, pero que nunca lo había sacado de un partido, esta vez sí. El sábado y domingo ya ha ido mejorando, ya se le veía caminar prácticamente sin dificultad, veremos cómo está hoy. Por ahora no hay nadie descartado para el partido de mañana«, aseguró el entrenador en rueda de prensa.
Sobre la idea de juego, Jorge Fossati indicó: «Estamos cada vez más claros con la idea, se va desarrollando con mayor firmeza y todo eso nos hace sentir más fuertes. Tenemos un equipo que se va ensamblando y ahí está nuestra fortaleza. A los jugadores les gusta la idea».
Consultado por el apoyo de la afición peruana, el director técnico de 71 años, apuntó: «El aliento de la gente es de mucha ayuda. La afición peruana es muy especial y así lo sentimos nosotros. Jugamos para los hinchas, para esa persona que quisiera estar metida dentro de la cancha haciendo fuerza con nosotros».
Al respecto del posible debut de Cristian Cueva en la Copa América 2024, el entrenador de la ‘blanquirroja’, dejó en claro: «El partido pasado había posibilidad, pero los últimos dos cambios los tuve que hacer por obligación y no por lo que quería plasmar. Está ya como para tener minutos contra Canadá sin problema».
La selección peruana continuará con sus prácticas mañana, de cara a lo que será el trascendental choque frente a Canadá, el martes 25 de junio en el estadio Sporting Park de Kansas City. Este choque es correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América