La Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó una doble sanción que involucra a la Federación Peruana de Fútbol y al entrenador de la selección peruana.
La Bicolor enfrentará a Colombia en la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericana 2026. Sin embargo, la Blanquirroja no contará con la presencia de Jorge Fossati en el banco de suplentes. El organismo impuso una multa de 15 mil dólares a la FPF y suspendió a entrenador por un partido, debido a la demora del director técnico en regresar al campo durante el encuentro de la Copa América 2024 contra Argentina.
El fallo de la Conmebol, detalló que la sanción económica será deducida automáticamente de los ingresos que la Federación reciba por derechos de televisación y otros conceptos.
“Imponer a la Federación Peruana de Fútbol una multa de USD 15.000 (Quince mil dólares americanos”, señaló el comunicado oficial, citando infracciones a los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Copa América USA 2024.
Además de la multa, Jorge Fossati, quien lidera la dirección técnica de la selección, fue castigado con la suspensión para un partido, lo que impedirá que esté en el banquillo durante el próximo encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 contra Colombia, programado para septiembre. Esta sanción no admite apelación.
La selección peruana enfrentará a Colombia este 6 de setiembre en el Estadio Monumental en Lima. Este partido significará el debut de Jorge Fossati al mando de la Bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas. Recordemos que, en la Copa América 2024, solo sumó un punto, producto de un empate contra Chile y dos derrotas ante Canadá y Argentina.
Disputadas las seis primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026, la selección peruana es última de la tabla de posiciones con apenas dos puntos producto de dos empates.